Llamamiento urgente de los grupos ecologistas en defensa de los lobos

Las organizaciones ecologistas asturianas necesitan dinero para pagar las costas de un juicio contra la matanzas de lobos. Se pueden hacer aportaciones a la Cuenta de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies: Cajastur-Liberbank 2048-0074-17-3400016282. Asunto: "lobos" MÁS información. 

URGENTE en DEFENSA de los LOBOS!
Nota de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.
Necesitamos dinero para pagar las costas de un juicio contra la matanza de lobo al que nos han condenado.

En agosto de 2012 numerosas asociaciones conservacionistas interpusimos recurso administrativo de alzada contra dos resoluciones administrativas dictadas por la Dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa que autorizaban la muerte de tres lobos en la zona Cabrales-Tresviso y otros tres en la zona de Los Lagos de Covadonga.
Todos los recursos administrativos de alzada fueron desestimados, y contra dicha desestimación se presentaron tres contenciosos cuyos gastos de procurador y abogada asumio integramente Ulex al que nunca se lo agradeceremos bastante. En julio de 2013 salieron las sentencias, ambas desestimando las demandas interpuestas, pero sin fundamento legal, amparando la decisión administrativa en razones como “apaciguar la alarma social”. Decidimos interponer recurso de apelación contra una de las dos sentencias, siendo ASCEL la recurrente. El recurso de apelación se interpuso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, que desestimó el mismo, imponiendo las costas de la apelación a petición del Principado que son 1.117€
Si bien se perdió el recurso, durante los dos años que duró el procedimiento, se consiguió la suspensión de las matanzas de lobos en el Parque Nacional, donde se venían matando unos seis lobos al año. Así mismo, las sentencias dicen que la actuación administrativa es correcta siempre que se evite la época de cría, con lo que queda vedado a partir de ahora que, en el Parque Nacional, maten a lobas preñadas, recién paridas o lobeznos, y de estos hechos hay antecedentes en la actuación del Director del espacio protegido.
Ante estos hecho desde la Coordinadora Ecoloxista reclamamos la solidaridad de los grupos ambientales y animalíitas, así como las personas concienciadas por el tema, para ayudar a recaudar dinero, para ayudar a Ascel a ese pago que tiene que hacer, para lo que os pedimos que en la medida que podais hagais un ingreso en la cuenta de la Coordinadora poniendo fondo para el lobo, para hacer menos gravoso a Ascel este pago. Esto no va impedir que en unos dias os pasemos una nota de prensa que mandaremos para denunciar la doble moral del Principado que nos reclama costas a los grupos ambientales, mientras se olvida de cobrar multas a los furtivos, empresas contaminantes, incendiarios, etc.
La cuenta para los ingresos es de Cajastur-Liberbank 2048-0074-17-3400016282, acordaros de poner fondo para el lobo, porque en esa cuenta, tenemos otras campañas abiertas, para que luego no utilicemos los euros para otra cosa. Lo triste es que en breve tendremos que pedir mas solidaridad por los muchos frentes que hay abiertos, siempre pedimos a los mism@s..

No hay comentarios:

Archivos del Blog