EQUO lamenta la tala de árboles en Oviedo y pide al ayuntamiento que indulte al último


EQUO denuncia tala de árboles en Oviedo by EnVerde
Equo Oviedo y Centro se lamentan de tala de varios árboles de gran porte en la calle Flórez Estrada y en los jardines de la Fundación Gustavo Bueno, aprobadas por el Ayuntamiento de Oviedo. La organización pregunta al ayuntamiento por los motivos, sobre las posibles licencias de la obra, y quieren saber si se han estudiado alternativas para evitar la tala.
Denuncian el acoso al que han sido sometidos los árboles tanto por la falta de espacio creada por una deficiente planificación urbana como por el enlosado de su base.
Desde Equo se recuerda que los árboles son unos seres vivos imprescindibles para las
personas porque purificando el aire, retiran CO2 causante del efecto invernadero, aminoran el ruido, fabrican oxígeno, retienen las partículas de polvo en suspensión, atemperan el clima en especial en verano, albergan aves e insectos y forman parte del paisaje y la identidad cultural y natural de la ciudad. Y todos estos beneficios se multiplican cuando mayores y más longevos sean los árboles.

Por todo ello desde EQUO se solicita al Ayuntamiento la paralización de la tala del árbol situado en la plaza de la Fundación Gustavo Bueno, ya que los tres de la calle Flórez Estrada han sido ya han sido cortados.

Fuente: Foto y nota de prensa de EQUO Oviedo y Centro.

No hay comentarios:

Archivos del Blog