¿Somos charlatanes? De media al mes en Asturias hablamos 92 minutos por el móvil, enviamos 6 SMS y usamos 857 MB de datos

Imagen Pixabay.com
Según el estudio realizado por MÁSMÓVIL sobre los hábitos de consumo de más de 90.000 clientes en España en el primer semestre de 2016, los asturianos hablaron una media de 92 minutos al mes a través del teléfono móvil, enviaron 6 SMS y consumieron 857 MB de datos.

Según refleja este informe, el consumo de voz ha aumentado notablemente en el último año, pasando de 79 minutos a 92 minutos mensuales, mientras que la media mensual de mensajes de texto ha disminuido. El consumo de datos se ha incrementado de 635 MB de media en el primer semestre de 2015 a 857 MB en el primer semestre de 2016, lo que supone un aumento del 34%.
Las mujeres asturianas hablan más por teléfono que los hombres, pero consumen menos megas
Por sexos, las mujeres asturianas hablan una media de 100 minutos al mes, frente a los 88 minutos de los hombres. En navegación por Internet, las asturianas consumen 837 MB al mes, y los hombres 868 MB.
Asturias es la novena comunidad autónoma española donde más minutos se habla por el móvil, por detrás de Castilla y León. En consumo de datos ocupa el séptimo puesto, por detrás de Andalucía.
En cuanto al uso del móvil por edad, los usuarios asturianos de 25 a 35 años son los que más hablan por teléfono y los que más datos consumen son los de 15 a 20 años.
El estudio de MÁSMÓVIL concluye que en España, de media, los usuarios de telefonía móvil hablan 91 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 7 SMS y consumen 882 MB de datos.

Fuente: Grupo MásMovil.
Publicar un comentario en la entrada

Archivos del Blog