La provincia de Burgos se da a conocer en Asturias del 28 al 31 de Agosto viajando con la Vuelta 2016

La provincia de Burgos estará presente desde el domingo 28 de agosto y hasta el miércoles 31 en la novena, décima y undécima etapas de la Vuelta Ciclista a España 2016, que tienen a la provincia de Asturias como escenario.
En este sentido, la Diputación Provincial burgalesa ha preparado una serie de acciones para todos los públicos, como una fun zone situada en el Parque Vuelta -área de meta- con regalos y sorpresas para los visitantes, que podrán ganar hasta entradas y viajes, o un stand de promoción gastronómica en la salida -acceso sólo con invitación-. Asimismo, la Diputación ha realizado un encuentro profesional con agentes de viaje, touroperadores y prensa que ha tenido lugar esta mañana en Oviedo.
La provincia de Burgos ha diseñado una serie de acciones con el fin de dar a conocer los diferentes reclamos turísticos, económicos, naturales, gastronómicos, sociales y de ocio de los que dispone, y que tendrán como escenario la Vuelta Ciclista a España 2016. Para ello, la Diputación ha firmado un convenio de patrocinio con la organización de esta competición para que el público nacional, desde los aficionados al ciclismo hasta los curiosos, acuda a vivir de cerca cada una de las 21 etapas de la prueba.
La iniciativa más destacada será la presencia de una fun zone de la provincia en la zona de Parque Vuelta de las llegadas. De este modo, el domingo 28 de agosto este espacio dedicado a promocionar las bondades de Burgos estará operativo, de 16.30 a 20.30 horas, en la calle Uría de Oviedo para la novena etapa de esta competición, que une Cistierna (León) con el Alto del Naranco, y el lunes 29 en la Explanada de la Estación de Autobuses de Cangas de Onis, con el mismo horario, para la décima prueba, que comunica Lugones con los Lagos de Covadonga.
El Parque Vuelta de Burgos consistirá en una carpa abierta al público general donde podrán informarse de todos los atractivos que la provincia castellanoleonesa ofrece para el turismo. Del mismo modo, tendrá numerosas sorpresas, merchandising y permitirá a los asistentes acceder a la divertida ‘Cabina del aire’, un espacio cerrado en la que una turbina generará una importante dosis de viento que alzará infinidad de boletos premiados. El participante deberá atrapar uno de los cupones en pocos segundos para, instantáneamente, hacerse con el premio que describa -las posibilidades abarcan infinidad de regalos, desde imanes o gafas de sol hasta entradas a atractivos turísticos o incluso viajes-.
Por otra parte, la provincia de Burgos también tendrá presencia en el área de salida de cada etapa, por lo que el lunes 29 de agosto también acudirá a Lugones, punto de inicio de la décima prueba, y el miércoles 31 al Museo Jurásico de Colunga, arranque de la undécima. Se trata de una zona VIP, a la que únicamente se accederá bajo invitación, donde tendrán lugar diferentes degustaciones gastronómicas de productos típicos con el fin de promocionar los recursos culinarios y las excelentes materias primas del territorio.

Estrechando lazos con los profesionales asturianos

La Diputación de Burgos también desea acercarse al sector turístico de Asturias, por lo que ha organizado un encuentro profesional con agentes de viaje, touroperadores y prensa, con el objetivo de promocionar los recursos burgaleses y fomentar así la comercialización y las visitas de turistas del Principado. La presentación, que ha corrido a cargo del Presidente de la Diputación, César Rico, ha tenido lugar esta mañana en el Gran Hotel España de Oviedo.

No hay comentarios:

Archivos del Blog