La Coordinadora Ecoloxista denuncia que el Ayuntamiento de Colunga persiste con las antenas ilegales

La antena denunciada. Imagen de a CEA
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denuncia que el Ayuntamiento de Colunga persiste en mantener las antenas ilegales del concejo, de acuerdo al escrito que ha remitido a la Coordinadora como respuesta a nuestra solicitud de desmantelamiento de una antena de telefonía que lleva puesta más de un año sin licencia municipal y sin el trámite ambiental perceptivo en la Avenida de Asturias de la capital del concejo Colunga.

El Ayuntamiento reconoce en su escrito que la antena colocada, tiene varios informes en contra pero a pesar de ello ha permitido su continuidad.

Los informes contrarios que tiene son:
- Tiene un informe en contra de la Consejería de Educación al ser el inmueble donde está colocado contiguo al Bien de Interés Cultural del Camino de Santiago, supone una vulneración clara de la Ley 1/2001 del Patrimonio Cultural de Asturias.
- Tiene un informe técnico municipal que considera que de acuerdo a las normas subsidiarias no permite la instalación de antenas de telecomunicaciones.
- No han aportado las empresas de telecomunicaciones un plan de despliegue de instalaciones en Colunga.

El Ayuntamiento se ha lavado las manos con nuestra petición de retirada de la antena, permite que continúe funcionando a pesar de su irregularidad. Encima se permite el lujo de decir que las antenas de telefonía son inocuas, lo que contradice la actual normativa vigente y el principio de prevención que se está aplicando en las ordenanzas reguladoras de las telecomunicaciones.
Por todo ello desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies nos reiteramos en que se proceda a la retirada de esta antena ilegal y que sancione a los responsables de su colocación de forma ilegal.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Colunga es un verdadero coladero para la instalación de antenas, hay que recordar que el Alcalde esta denunciado por la Fiscalía por otra antena ilegal puesta en la localidad de la Isla de forma irregular a pesar de ello y de los varios expedientes que tiene permanece puesta la antena al lado del único parque infantil de la localidad.

Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

No hay comentarios:

Archivos del Blog