El colectivo de usuarios "Asturias al Tren" califica el acuerdo PP-Ciudadanos como "muy decepcionante"

Fuente: Nota de prensa del colectivo de usuarios "Asturias al Tren".

"Del PP no esperábamos nada pero la actitud de Ciudadanos, un partido nuevo teóricamente, es muy decepcionante, pues se ha vuelto a apostar por la política de la gran obra farisea para un tren de minorías y se vuelve a marginar al tren de la mayoría que es el de cercanías". El colectivo no cuestiona las obras de la variante pero a su vez exige inversiones importantes en la red de cercanías cuya gravísima crisis ha sido orillada en el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos.

Para el colectivo de pasajeros, independientemente de que le desagrade profundamente el acuerdo alcanzado en materia ferroviaria, siguen considerando que: “El PP debe gobernar, aunque no nos guste, las urnas han sido muy claras. Esperamos que a través de los Presupuestos Generales del Estado 2017 se fijen inversiones para duplicar vías y comprar material para la red de cercanías, pero no somos precisamente optimistas. Este acuerdo es muy malo para los usuarios de la red de cercanías en Asturias que se vuelven a ser marginados, a pesar de que son los que mayoritariamente utilizan el tren. Esperamos y exigimos tanto a Ciudadanos como al PP otra política para la red de cercanías que la actual que se basa en liquidar la red”- sentencia Carlos García portavoz del colectivo.
En el año 2014 el PP dedicó al AVE 3140 millones de euros y a toda la red de cercanías en España 121 millones de euros. La red de AVE no llega ni a los 40 millones de pasajeros al año y en cambio las redes de cercanías superan ampliamente más de los 400 millones de pasajeros anuales de ahí la “profunda irritación social que hay y que cada vez se agranda más contra el AVE”.
El colectivo juzga que el papel del PSOE “está en la oposición” y que desde ahí debe impulsar reformas  para la red de cercanías a través de la negociación con otros grupos para incluir inversiones en la red de cercanías a través de los Presupuestos Generales del Estado. “Los socialistas cuando han gobernado se han limitado meramente a sostener una red de cercanías profundamente franquista sin hacer ni una sola reforma
Asturias al tren lanza un dardo claro a Ciudadanos: “Para hacer la misma política  que durante los años de gestión de Ana Pastor se ha  dedicado desmantelar la red de cercanías, los usuarios no necesitamos a Ciudadanos, para eso ya está el PP”.

No hay comentarios:

Archivos del Blog