Podemos Asturies llevará a la Junta General del Principado iniciativas para defender los derechos de los animales

El Grupo Parlamentario de Podemos Asturies llevará al Parlamento asturiano en el nuevo curso político el debate sobre la tauromaquia. Así lo ha anunció el diputado autonómico Héctor Piernavieja durante su participación en la manifestación antitaurina, convocada por la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (ANADEL), que en la tarde del domingo 14 de Agosto discurrió entre la plazuela de San Miguel y la plaza de toros de El Bibio, en Xixón.
El parlamentario aseguró que «cada vez somos más las personas que entendemos que no es ético ni razonable disfrutar con la tortura de los animales y por eso estamos hoy aquí apoyando la manifestación de ANADEL contra la Feria de Begoña. Estamos totalmente concienciados con este tema y en los próximos meses veremos en el Parlamento asturiano iniciativas para garantizar los derechos de los animales».
El diputado del partido morado argumentó que «Podemos quiere llevar el cambio a la sociedad asturiana en todos los sentidos, también en materia de justicia y derechos para los animales. La sociedad tiene que avanzar ineludiblemente y eso implica hacerlo también en materia de derechos animales».
Por su parte, la concejala de Xixón Sí Puede Nuria Rodríguez resaltó que «un año más estamos en la manifestación antitaurina. Cada año hay más gente y el mensaje es muy claro: Xixón es una ciudad abierta, tolerante y que está en contra de la tortura animal. Es probablemente la ciudad más animalista del norte del Estado español y sólo falta que las y los gobernantes empiecen a hacernos caso a la ciudadanía y escuchar lo que decimos». La edil gijonesa lamentó que «si en el año 2016 sigue habiendo festejos taurinos en los que se tortura animales hasta la muerte es gracias a que el Grupo Socialista cuando tuvo la oportunidad de evitarlo se abstuvo en el pleno del Ayuntamiento, no tuvo la valentía que hay que tener para responder a la ciudadanía dando su voto en contra y conseguir que esta sea una ciudad libre de maltrato animal».
En la manifestación participaron, asimismo, el también concejal de Xixón Sí Puede Orlando Fernández y la concejala de Somos Villaviciosa Nuria González.

No hay comentarios:

Archivos del Blog