Vídeo noticia: 8287 firmas recogidas en tiempo récord contra la contaminación comarca de Avilés



Medio centenar de personas entregaron el jueves 30 de Junio las 8287 firmas recogidas en sólo unas semanas para reclamar a las autoridades que se reduzca la contaminación por benceno en la comarca de Avilés.
Los promotores de esta iniciativa declaran en su petición que no pueden seguir sufriendo este contaminante que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha determinado como cancerígeno para los humanos. El Gobierno Español a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, no sólo califica al benceno de cancerígeno, sino además de ser un "compuesto extremadamente peligrosos para la salud".
Y la Comarca de Avilés es con mucho la más castigada por esta contaminación, hasta 8 veces más que en el resto de Asturias. El pasado mayo fue el peor mes desde hace muchos años.
Por ello los organizadores de la campaña reclaman al Gobierno de Asturias y al Ayuntamiento de Avilés que se tomen las medidas precisas para reducir estos preocupantes niveles de benceno que contaminan sus vidas e hipotecan su futuro.

Fuente: Nota del Colectivo Ecologista de Avilés

No hay comentarios:

Archivos del Blog