En Gijón sube la contaminación en el 2º trimestre del año. El factor "suerte" de la lluvia no da para más



La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies advierte que según los datos de las estaciones de medición de la contaminación situadas en el concejo de Gijón, y a pesar de las lluvias, se han registrado marcadas subidas de la contaminación durante el segundo trimestre del año. A pesar de que el Gobierno del Principado de Asturias, según recuerda la Coordinadora Ecoloxista dice que la contaminación del aire está "controlada".

Sube la contaminación partículas de menos de 10 micras las PM10 en la estación de la Arena
Las de menos de 2,5 micras las PM2,5; aún más peligrosas que las anteriores subieron en la estación de Pumarín.
La contaminación por Óxidos de Nitrógeno NO2: Subió en la estación de Serín
La contaminación por el cancerígeno benceno. Subió todas las estaciones que lo miden, ya que sólo existen dos en las de Pumarín y Tremañes
En cuanto a la contaminación por Dióxido de Azufre SO2: Subió en las estaciones de;  Monteana, Areo, San Andrés y Serín; y no hay que ser un experto para darse cuenta que coincide con el área industrial y de mayor tráfico del concejo.
Desde la Coordinadora Ecoloxista se recuerda que las Administraciones competentes, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento, deben asumir sus responsabilidades ante esta grave situación de continua contaminación, que ni lloviendo se reduce. Lo que podría llevarnos a una situación extrema en caso de tener varias semanas sin lluvia. Por lo que se deberían tomar medidas preventivas de inmediato. No se puede confiar al cielo lo que es obligación de los humanos.
-Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-

No hay comentarios:

Archivos del Blog