EQUO Asturias valora como positivo el resultado electoral y se marca como objetivo reforzar una alternativa de cambio


El sábado 2 de Julio tuvo lugar una asamblea extraordinaria de EQUO Asturias para analizar las actividades desarrolladas en los meses anteriores, valorar el resultado de las recientes elecciones del 26 de junio y plantear las actividades a realizar en la segunda mitad del año.

A pesar de no haberse alcanzado las expectativas, el resultado electoral repite la presencia de EQUO en el Congreso con tres personas dentro de la Coalición Unidos Podemos. “Confiamos en que en esta ocasión se logre alcanzar una opción de gobierno que responda a las demandas de la mayoría social, que desea mejores servicios públicos así como la reducción de la desigualdad y la precariedad. De no ser posible, defenderemos nuestras propuestas desde la oposición”, ha afirmado el coportavoz de EQUO Asturias Ignacio González.
EQUO sigue apostando por la unidad de acción de las fuerzas políticas asturianas que buscan un cambio social. “Insistimos en la importancia trascendental de profundizar en el funcionamiento democrático de las instituciones, en lograr una mayor participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, en la transición hacia otro modelo energético y en la transformación del sistema económico y social hacia otro que asegure una existencia digna a todas las personas de forma respetuosa con el entorno”, según la coportavoz de EQUO Asturies Olga Alvarez.
En los próximos días analizaremos, junto a las otras integrantes de la coalición Unidos Podemos, los resultados de la campaña electoral, desde el planteamiento de reforzar la construcción de una alternativa transformadora de este modelo injusto, insolidario e insostenible.

Fuente: Foto y nota de prensa de EQUO Asturias.

No hay comentarios:

Archivos del Blog