Consejería de Infraestructuras saca a licitación las obras de dragado del puerto de Figueras



La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, del Gobierno del Principado de Asturias, saca a licitación el contrato de las obras de dragado del puerto de Figueras, en el concejo de Castropol. Las obras están presupuestadas en 150.000,15 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación se justifica por la necesidad de asegurar unas condiciones óptimas de navegabilidad y operatividad para las embarcaciones, dado que el puerto está situado en una zona afectada por movimientos de arenas, por lo que se forman unos bajos importantes por acumulación de estas, que limitan extraordinariamente la navegación en cualquier circunstancia. Actualmente, las arenas basculan hacia el canal principal del puerto.
Los trabajos consisten en el dragado de una superficie aproximada de 14.275,00 m2,  hasta alcanzar la cota de -2,50 metros. Así, se extraerá un volumen aproximado de 11.534,58 m3 de material. La zona de actuación comprende el canal principal de navegación del puerto y una franja longitudinal de ancho constante de 30 metros a lo largo del pantalán atenuador de oleaje.
Para llevar a cabo el dragado será preciso desmontar el pantalán, de modo que se evite la interferencia que producen las cadenas y muertos de fondeo, que serán retirados para volver a colocarlos posteriormente en su posición, una vez alcanzada la cota prevista. Igualmente, se renovará la mitad de las cadenas de fondeo.

No hay comentarios:

Archivos del Blog