Oviedo incorpora nuevos equipos y vehículos más ecológicos para el mantenimiento de jardineras



La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, ha presentado los nuevos equipos. La renovación del parque móvil y las herramientas se ha realizado teniendo en cuenta criterios de mayor eficiencia y sostenibilidad.
Así, se ha apostado por el uso de vehículos eléctricos y de gas con el objetivo de reducir emisiones y contaminación acústica.
Para ello la empresa adjudicataria, Brócoli, ha adquirido tres vehículos comerciales Piaggio Porter que funcionan con gas y una furgoneta Kangoo eléctrica con una inversión de cerca de 50.000 euros.
Por los mismos motivos, también se ha optado por maquinaria de jardinería eléctrica, menos contaminante y molesta para el ciudadano. El servicio de mantenimiento de jardineras del Ayuntamiento de Oviedo cuenta ahora con tres sopladores y tres corta-setos eléctricos, que han supuesto una inversión de 5.000 euros por parte de la empresa concesionaria.
Los cinco operarios que conforman el servicio desarrollan tareas de riego, abonado, tratamientos fitosanitarios, poda, recorte, limpieza, renovación de plantaciones, gestión de residuos y aportación de sustrato, tanto en las jardineras de la calle como las de los balcones del Ayuntamiento y las situadas en el interior de las oficinas.

-Fuente: Nota de prensa e imagen del Ayuntamiento de Oviedo - Uvieu.-

No hay comentarios:

Archivos del Blog