El viernes se inaugura en Oviedo el Congreso Internacional LighartOVD dedicado a la fotografía nocturna y el LigthPainting

La inauguración será el viernes día 15 a las 18:00 hrs en el Auditorio Príncipe Felipe.

La capital asturiana se convierte este fin de semana en el centro mundial de esta disciplina fotográfica. El programa del congreso arrancará el viernes con una inauguración abierta al público en la que se podrá disfrutar de varios espectáculos de luz y  de la V exhibición mundial de la LPWA (LightPainting World Alliance).
El programa previsto es:
- 18:00 a 18:30 – LICHTFAKTOR “Luma Painting System Show” Opening Sala Cámara
- 18:30 a 19:00– ACTO INAUGURAL “II Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo (LPWA Special Event)” Sala Cámara
- 19:00 a 19:30– SFHIR “LUMEN performance” Sala Cámara
- 19:30 a 21:30– ACTO INAUGURAL V LPWA WORLD EXHIBITION. COCKTAIL DE BIENVENIDA Planta 1.



Las personas que deseen inscribirse para disfrutar de las ponencias y talleres que se desarrollarán durante el sábado 16 de julio y el domingo 17 podrán hacerlo in-situ el propio viernes y sábado. El evento contará con  10 artistas internacionales y 8 nacionales que compartirán con los asistentes todo su conocimiento a través de diferentes ponencias, talleres y actividades.
Habrá varios espacios gratuitos ABIERTOS AL PÚBLICO. La gran marca de fotografía Olympus y la firma de material Herramientas Light Painting contarán con un espacio común de experimentación al que podrá asistir cualquier persona interesada. Además, se instalará una carpa Photocall en la que los asistentes serán protagonistas de una foto única tomada por los expertos invitados.
Destacar, además, el espacio pensado para que los niños puedan experimentar con la luz y la fotografía que está patrocinado por la gran marca de móviles Nubia. Será abierto al público y gratuito tanto el sábado como el domingo en horario de 11:30 a 14 y de 16:30 a 18:30.
Como parte del congreso se ubicará, hasta el día 17 de julio, la V Exposición fotográfica organizada por la Alianza Mundial de Light Painting (LPWA) que recoge fotografías de mejores representantes de esta disciplina fotográfica.
El congreso está organizado por la Asociación Cultural Children of Darklight y financiado por el Ayuntamiento de Oviedo. Dicha asociación está presidida por el ovetense Alfredo Álvarez Alonso; lightpainter profesional y representante español de la Alianza Mundial de Light Painting (LPWA).
Pueden solicitarnos entrevistas, información que deseen y visitarnos en redes sociales y en nuestra web oficial. Acreditaciones para prensa disponibles.

No hay comentarios:

Archivos del Blog