VIDEO Se presenta a Información Pública el proyecto de la Autoridad Portuaria de Gijón de desmonte del Alto de Aboño

Obras en el Alto de Aboño -Foto Asturias Verde-

Descargue el informe Adaptación del Alto de Aboño para su explotación portuaria como uso complementario general.

Se abre un periodo de 30 días a contar desde el 26 de marzo, fecha de la publicacón en el BOE del anuncio, para preentar alegaciones al desmonte del Alto de Aboño.
El desmonte del Alto de Aboño supondrá el corte, como si fuera un pastel de una colina que hasta la fecha hace de barrera natural ante la industria pesada y parques de minerales a cielo abierto que hay situados en el valle de la antigua ría de Aboño, y la playa de Xivares además de las poblaciones y barrios de Xivares, Albandi y Carrió.
El desmonte también supondría la destrucción de las viviendas del alto Aboño y de elementos históricos y etnográficos con siglos de historia.
El desmonte ha sido duramente criticado por vecinos, ecologistas y organizaciones sociopolíticas del concejo; además el Ayuntamiento de Carreño ha puesto en marcha acciones legales contra la obra.
Ahora se abre un periodo de 30 días de información pública de la addenda al estudio de impacto ambiental del proyecto: Adaptación del Alto de Aboño para su explotación portuaria como uso complementario general. Dentro de este periodo que finaliza el 24 de abril cualquier ciudadano u organización interesada podrá presentar sus alegaciones dentro dirigidas a la Autoridad Portuaria de Gijón, situadas en el Puerto de El Musel.
Video crónica

Publicar un comentario

Archivos del Blog