Muy importante reunión abierta del Conceyu Contra la Incineración

Después de muchos años de reivindicación del reciclaje y de oposición a la incineración de residuos vivimos un momento clave ya que a fin del presente mes se producirá la reunión del Consejo de COGERSA (Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias) donde se decide el inicio de las obras de la incineradora de basura.
Está será una instalación que afectará a nuestra salud, a nuestro medio ambiente, alterará todo un sector económico como es el del reciclaje y supondrá la multiplicación de las tasas de basura. Todos los días, cuando bajemos la basura estaremos vinculados con la planta incineradora que el Gobierno del Principado proyecta construir entre los concejos de Gijón, Carreño, Corvera y Llanera.
Es hora de rescatar el trabajo social abierto y aglutinador de organizaciones y personas que supone el Conceyu Contra la Incineración. Por ello es muy importante que toda organización o persona preocupada por el futuro de la gestión de los residuos acuda a la próxima reunión que tendrá lugar el jueves día 15 de abril a las 19:30 horas, en la sala 1 del Centro Social de los Canapés, en el barrio de Versalles, en Avilés. Calle de la Concordia 1-3.
Publicar un comentario

Archivos del Blog