Cerca de un centenar de manifestantes mostraron esta mañana su rechazo a la incineración

Imágenes cedidas por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

La propuesta del Conceyu Contra la Incineración respaldada por el Consorcio Cívico y diversas organizaciones sociales asturianas logró reunir a un centenar de personas a las 11 de la mañana frente a la Junta General del Principado, en Oviedo.
A la misma hora se reunía la Junta de Gobierno del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), que aprobó el inicio de los trámites para la construcción de la planta incineradora por 100 votos a favor, 12 en contra y una abstención. En dicha reunión se produjo un 17% de escaqueos.

1 comentario:

PEH -Partido Ecologista y Humanista- dijo...

EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE) y PARTIDO POPULAR (PP) APRUEBAN LA INCINERADORA EN ASTURIAS (ESPAÑA) Y LA COALICIÓN DE IZQUIERDA UNIDA (IU), LOS VERDES DE ASTURIAS(LVA) Y BLOQUE POR ASTURIAS (BA) PERMANECEN EN PACTO CON EL PSOE, TODO UN EJEMPLO DE LO QUE NO SE DEBE HACER.
EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE) y PARTIDO POPULAR (PP) APRUEBAN LA INCINERADORA EN ASTURIAS (ESPAÑA) Y LA COALICIÓN DE IZQUIERDA UNIDA (IU), LOS VERDES DE ASTURIAS(LVA) Y BLOQUE POR ASTURIAS (BA) PERMANECEN EN PACTO CON EL PSOE, TODO UN EJEMPLO DE LO QUE NO SE DEBE HACER.

IMPRESIONANTE INCONGRUENCIA: Entre algunos de los manifestantes, numerosos miembros del gobierno que deciden la construcción de esta planta

La sociedad instrumental Cogersa SA enmascarará una enorme deuda para adjudicar una incineradora de basuras en Asturias

http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/contaminaci-n/incineradoras-de-residuos

EL GOBIERNO REGIONAL DE ASTURIAS DE LA SÉPTIMA LEGISLATURA AUTONÓMICA (2007-2011) Y COGERSA APRUEBAN LA INCINERADORA EN ASTURIAS (ESPAÑA): UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
Dato: Cogersa aprueba con 100 votos a favor y 12 en contra la construcción de la incineradora es muy lamentable la poca conciencia ecológica del Gobierno regional de la séptima legislatura autonómica (2007-2011)
ES LAMENTABLE LA POCA CONCIENCIA ECOLÓGICA Y LA INEXISTENTE CONCIENCIA DE SALUD CIUDADANA DE COGERSA Y DEL GOBIERNO REGIONAL DE ASTURIAS DE LA SÉPTIMA LEGISLATURA AUTONÓMICA (2007-2011)(*)

100 votantes por disciplina de partido y por fines electoralistas, que es de lo que entienden estos políticos, y ninguna reflexión previa sobre la Asturias que va a destruir valiosos materiales que deberían ser reutilizados, reciclados o compostados, y que hará de la “quema” su objetivo por ser incompatible con la reutilización y el reciclaje. No menciona este periodico las 40 ausencias, de políticos de turno, que no han cumplido ni siquiera con su trabajo de asistencia a esta votación, muestra también del “enorme interés” por el futuro de la gestión de residuos y la economía de Asturias.
En unos años cuando aparezcamos en las estadísticas e informes técnicos como Comunidad Incineradora, tendremos que dar gracias a estos señores y señoras, que hoy se preocupan por sus sillones y los de sus amigos y no por el futuro sostenible de Asturias, de tan inteligente decision: la más cara, la de mayor impacto ambiental, la más que menos puestos de trabajo creará, la que hipotecará nuestra salud.

Hay que llevar esta incineradora ante los jueces Ya, llenaran los hospitales asturianos con miles de cánceres y otro tipo de enfermedades graves producidos por las dioxinas mortíferas y otros elementos perjudiciales para la salud humana y para el Medio Ambiente y que expulsarán las 24 horas del día, y 365 días al año, a la atmosfera las chimeneas de la incineradora.

...¿y además piden que no se judicalice el proyecto?....es toda una vergüenza..

Buendía del PSOE: "Nos felicitamos los que hemos votado a favor de la incineradora"
Audio: Buendía: "Nos felicitamos los que hemos votado a favor de la incineradora"-
Fuente: PUNTO RADIO 26/04/2010
14:40:00
Buendía del PSOE ha dicho, tajantemente, que "se acabó la política del avestruz en Asturias" y que "el vertedero se acaba" y se necesita una incineradora" en PUNTO RADIO, el 26 de Abril del año 2010, mejor dicho lo que están acabando son las esperanzas de mejores alternativas, como una verdadera cultura del reciclado en Asturias y la instalación de eficientes plantas de reciclado de residuos más modernas y que podían ser una válida alternativa, entre otras muchas, y de las que Buendía del PSOE PASA OLIMPICAMENTE Y DESACREDITA EN CUANTO TIENE OCASIÓN DE HACERLO. SU RAZÓN ES LA ÚNICA QUE PREVALECE, UN AUTÉNTICO DISPARATE DE SOLUCIÓN CONTAMINANTE Y PELIGROSA PARA LA SALUD CIUDADANA ES LA INCINERADORA EN ASTURIAS (ESPAÑA)

Archivos del Blog