Ideas para celebrar el DÍA de la TIERRA 2010 en Asturias?

El planeta Tierra nuestra casa única -Foto NASA imagen de dominio público-

El jueves 22 de Abril será el Día de la Tierra, una jornada festiva en muchas partes del mundo. Además este año se cumplen 40 desde la celebración del primer Día de la Tierra el 22 de abril de 1970. Su promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson que instauró este día con el fin de crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales que afectaban al planeta que habitamos y de momento el único que conocemos que podemoas habitar.
Quizás el evento más importante, por su repercusión mediática será la concentración que se dará en Washington encabezada por los cantantes Sting, John Legend, el director de Avatar, James Cameron y el reverendo Jesse Jackson. La iniciativa, que se extenderá durante una semana entera, entre el 17 y el 25 de abril, con actos, celebraciones musicales, eventos artísticos y charlas en torno al estado de la Tierra.
En Asturias no tenemos conocimiento de la convocatoria de actos no-gubernamentales. ¿Ideas para celebrar esta destacada fecha?.
Publicar un comentario

Archivos del Blog