Asturias Verde cumple 4 años en Youtube logrando ser el canal ambiental independiente en español más destacado

Asturias Verde empezó desde el banco de un parque. Ojála hubiera podido empezar desde un garaje.

Asturias Verde

Después de 4 años de trabajo Asturias Verde es uno de los canales de medio ambiente más importante del mundo hispano hablante.
Las cifras: 6.414 amigos, 3.541 suscriptores. 1.178.879 visualizaciones y 629 videos con reportajes, entrevistas, video denuncias y video ilustraciones para dar a conocer elementos del patrimonio histórico y natural. Ninguna organización ecologista española, ni partido político o sindicato dispone de cifras mejores, aún contando con muchísimos mejores medios técnicos, locales y personal. Hay que recordar que casi la totalidad de los videos de Asturias Verde se realizan con una cámara de fotos con una función básica de video y que el canal no cuenta con apoyos institucionales y si con abundantes ninguneos por parte de los políticos gobernantes.
Aún así las cifras muestran una realidad evidente, Asturias Verde sólo es superado, por número de visualizaciones, por Greenpeace Argentina y el canal de El Refugio. Aunque en el resto de cifras sólo es superado por los canales en inglés de las grandes organizaciones internacionales.
El canal de Asturias Verde fue creado un día como hoy 16 de abril, del año 2006. Hay que recordar que Youtube existe desde febrero del 2005.
Los objetivos futuros son ampliar el número de Crónicas, mejorar la calidad técnica y aumentar el número de las Video Denuncias realizando un seguimiento de las mismas. Las video denuncias son sólo una parte de un conjunto de gestiones que se realizan ante la administración para lograr la solución del problema denunciado.
Publicar un comentario

Archivos del Blog