Los ecologistas piden que los nuevos parques eólicos de Tineo se sometan a Evaluación de Impacto Estructural

Vista de Tineo -Foto Asturias Verde-

La Coordinadora Ecoloxista presenta sus escritos en el periodo de sugerencias del Parque Eólico Pico Liebres en Tineo, el concejo con más proyectos de molinos eólicos con 190 previstos. Los ecologistas consideran que estos proyectos tienen que someterse a Evaluación de Impacto Estructural, ya que los parques llevan asociados una serie de impactos ambientales líneas de alta tensión, subestaciones eléctricas, etc. Además sin que se vea el beneficio social y ambiental que la nueva riqueza deja en la comarca.
El Parque eólico Pico Liebres en Tineo con 6 molinos de 2 Mw. de 80 metros de altura de buje y 90 metros de diámetro de rotor, sirva como referencia que la torre de la catedral de Oviedo tiene sólo 70 metros de altura. Este nuevo un parque en un concejo donde ya están funcionando en la actualidad 2 ( Pico Gallo y Sierra de Tineo) y hay 10 parques mas previstos con un total de 190 molinos, lo que le convierte en el municipio asturiano con más molinos. Le seguiría muy de cerca Boal con 185 molinos proyectados en 13 parques eólicos, 1 molino de algo más de 1 millón de euros por cada 11 habitantes).
Este parque eólico es uno de los 88 parques previstos en el occidente asturiano. Con lo cual el impacto de todos ellos tiene un efecto acumulativo, donde hay que sumar los impactos de las líneas de evacuación y las subestaciones eléctricas, por lo que entendemos que este conjunto precisa someterse a la Evaluación de Impacto Estructural que establece el “Decreto Legislativo 1/2004 del Principado de Asturias, del 22 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo”.
+ MÁS INFORMACIÓN
Publicar un comentario

Archivos del Blog