Video CRÓNICA El Gobierno del Principado se hace el sordo en el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Oviedo -Foto Asturias Verde-

El Gobierno del Principado de Asturias, formado por PSOE e IU-BA-LV, se hace el sordo en el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

La Coordinadora Ecoloxista dAsturies y la Asociación de Juristas contra el Ruido han emitido una nota pública para recordar a la ciudadanía, en el 29 de abril Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que Asturias padece un serio problema de contaminación acústica.
Según los datos facilitados por el Gobierno del Principado de sus estaciones de control de contaminación, el tiempo que estuvieron funcionando, el nivel sonoro medio diario en las ciudades asturianas supera ampliamente los valores admitidos en la legislación, que están, superando incluso los 65 decibelios que es el nivel sonoro establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como límite de tolerancia al ruido.
Remarco el tiempo que estuvieron funcionando, ya que ecologistas y juristas también denuncian que el Gobierno del Principado ha retirado los sonómetros de las estaciones de control, por lo que ya no hay más datos sobre el nivel de contaminación acústica.
En el día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido el Principado nos demuestra que no hay peor Gobierno que el que no quiere oír.
Video crónica
Publicar un comentario

Archivos del Blog