NUEVA ENCUESTA deben IU BA Los Verdes abandonar el Gobierno del Principado que pretende hacer la incineradora de Serín

Nueva encuesta en el Blog de AsturiasVerde.NET
¿Deberían IU-BA-Los Verdes dejar de colaborar y salir del Gobierno del Principado que pretende construir la incineradora de residuos de Asturias?

La planta es también conocida como la incineradora de Serín, ya que gran parte de ella se situará en la parroquia gijonesa de Serín, dentro de las instalaciones que COGERSA (Consorcio para la Gestión de los Residuos de Asturias) tiene en el centro de Asturias en las confluencias de los límites de los concejos de Gijón, Carreño, Corvera y Llanera.
La obra supondrá una inversión inicial (si no le pasa como a la ampliación de El Musel) de 250 millones de euros, unos 41.500 millones de pesetas. Sin duda se tratará de una de las inversiones más importantes de los próximos años, sirva como referencia que los presupuestos anuales del Gobierno del Principado de Asturias rondan los 4.500 millones de euros.
La financiación saldrá de las tasas de la recogida de basura que se verán multiplicadas para poder pagar la obra y el mantenimiento.
Laboralmente la planta supondrá apenas 70 puestos de trabajo frente a los cientos que generaría un plan de reciclaje. Según CC.OO. la recojoda selectiva y el reciclaje suponen una cifra de empleos entre 4 y 10 veces mayores.
La salud y el medio ambiente se verán afectados. Si las cifras económicas son fáciles de plantear no lo es tanto el coste para la salud y el medio ambiente, ya que la incineradora supondrá el aumento de la emisión de gases de efecto invernadero favoreciendo el avance del cambio climático; además de un aumento considerable de la emisión de sustancias tóxicas en un área que cuenta ya con elevados niveles de contaminación. En un radio de 10 kilómetros nos encontramos con centrales térmicas, acerías, cementeras, químicas, etc. Además de vías de alta densidad de tráfico.
Por todo ello la pregunta que hacemos a los lectores es:
¿Deberían IU-BA-Los Verdes dejar de colaborar y salir del Gobierno del Principado que pretende construir la incineradora de residuos de Asturias?
SI
NO
Puede dejar su opinión en este blog. Los comentarios son libres pero recordamos que los insultos serán eficazmente reciclados y transformados en nuevos espacios limpios para comentarios y sin producción de toxinas durante el proceso.
Publicar un comentario

Archivos del Blog