VIDEO El paisaje del Doctor Mateo el faro de Lastres o de Luces

Faro de Lastres o mejor dicho de Luces, en cualquier caso en el concejo de Colunga y en país imaginario del Doctor Mateo -Foto Asturias Verde-

Este faro se ha hecho famoso gracias a la serie de tv Doctor Mateo; pero no está en Lastres si no en Luces. El paisaje está dominado por las líneas horizontales formando estratos donde se muestran gamas de azules (cielo y mar) y de verdes. El único elemento vertical destable es el faro, que a modo de puente blanco parece conectar las dos gamas de color.
La carretera es muy estrecha y bacheada, el faro apenas tiene sitio de maniobra para que un vehículo de la vuelta, por lo que si se juntan más de 2 coches la situación se complica mucho. Aunque los baches siempre está bien quitarlos es de esperar que a las autoridades no se les ocurra la idiotez de ensanchar la carretera y crear un aparcamiento, ya que estarían asfaltando la gallina de los huevos de oro de este lugar, que es su paisaje.
MI SUGERENCIA: Si se va en coche, dejarlo en Luces y recorrer el kilómetro y medio a pie disfrutando del paisaje; porque en realidad ese es gran interés del lugar, ya que el edificio del faro no tiene nada destacable, sólo es un elemento más del paisaje. Y de paso conocer Luces que es una aldea costera con mucho encanto.
Video ilustración
Publicar un comentario

Archivos del Blog