Hoy en Asturies Verde Radio. Programa nº129

Hablaremos de:
Proyecto de Central térmica de Nubledo
La empresa ESBI anuncia el comienzo de las obras de la central térmica de Nubledo sin tener la autorización ambiental. La térmica además del impacto ambiental se levanta en medio de una polémica económica, ya que los terrenos fueron expropiados en su momento con la excusa de crear una factoría que en el Gobierno de la época anunció y subvencionó como alternativa a la crisis industrial de la comarca. Ahora la promesa de los cientos de puestos de trabajo desaparece y se propone una instalación que generaría unas decenas de puestos de trabajo y que ha recibido duras críticas y alegaciones de las organizaciones sociales, vecinales y ecologistas.
Artículo relacionado
Polémica en la concesión de la las Autorizaciones Ambientales Integradas. Hablaremos de lo que son y de las declaraciones que han surgido en estos días sobre el tema que algunos han calificado de "chapuza"
Artículo relacionado
El bulo del aceite en los contenedores amarillos. Un bulo recorre la red el de que se pueden depositar las botellas de aceite usado en los contenedores amarillos. Algo falso y que genera muchos problemas, tantos que la Consejería de Medio Ambiente y COGERSA se han visto obligados a sacar una nota aclarando el asunto.
Artículo relacionado
Cometas. deporte, cultura y arte. La semana pasada hablamos del deporte de las cometas y sus versiones modernas, así como del festival de cometas que se celebra anualmente en Caravia. Hoy terminaremos con la historia de las cometas.
+ Más información sobre Asturies Verde Radio

No hay comentarios:

Archivos del Blog