Greenpeace piropea al Gobierno Asturiano

Greenpeace felicita al Gobierno del Principado de Asturias por rechazar el Convenio Urbanístico de Verdicio, ya que la CUOTA, Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias, rechazó el plan del Ayuntamiento de Gozón para construir viviendas y un campo de golf en 167 hectáreas de suelo protegido en la parroquia de Verdicio en el Cabo Peñes. Esta noticia se une a otra resolución reciente, de poco más de un mes, en la que el Director General de Urbanismo ordena “la inmediata paralización de obras ilegales en curso” en el ámbito del Plan Parcial de La Talá, en la costa de Llanes.
Son dos actuaciones muy positivas en defensa de un litoral muy amenzado; ahora que llegar a lo que ha declarado María José Caballero, coordinadora de campañas de Greenpeace, que "estamos muy satisfechos de que el Gobierno del Principado de Asturias haya respetado la normativa y proteja su litoral y su medio ambiente. Es un ejemplo a seguir por todas las administraciones". Puede llegar a resultar ingenuo; porque tal vez no sepa eso de ¿En qué se parece el Gobierno Asturiano al parchís? Pues en que se comen una y cantan 20. Ya tuvimos la experiencia del año pasado, con lo de “la costa mejor protegida de España” que le sirvió a Álvarez Areces para presumir de ecologismo fuera de Asturias y justificar dentro todo tipo de proyectos, desde la ampliación del Puerto de Gijón a la regasificadora.
Los políticos del Gobierno Asturino estarán tirando voladores con esta felicitación y nos la recordarán cada vez que levantemos la voz en los muchos casos de urbanismo y atentados en la costa que quedan abiertos, nos volverán a acusar de alarmistas. Ejemplo el comentario de, Manuel Pastor, de Asprocon, «hay más alarmismo que realidad en la hipotética 'marbellización' que anuncian los grupos ecologistas».; porque Asturias tiene una administración que es “un ejemplo a seguir por todas las administraciones”. Ya veremos en los próximos días como el Gobiernín rentabiliza este subidón del ego ecológico.
Entrevista que realizamos para el programa de radio Asturies Verde a María José Caballero el año pasado con motivo de la presentación "Informe destrucción a toda costa 2007"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Greenpeace piropea al Gobierno Asturiano porque realmente no concoen la realidad de Asturias y no se acuerdan de lo que ocurrió antes, durante y después de la instalación de la regasificadora. Otrotanto ocurrirá en Gijón si la gente y los políticos concienciados que no hay , reaccionaran, pero no se vislumbra reacción alguna. De todos modos, hay que oponerse a pesar de todo, pues en el El ferrol sigue habiendo oposición al la regasificadora de El Ferrol, aunque ya nada es como antes, y la Bahía de El Ferrol es ya una bahía estéril, desprovista del marisco y fauna y flora submarina que antes abundaba.
El Plan del Gas es delicioso para sus promotores, y una de las guindas es la reagsificadora que quieren instalar en Gijón y si no podemos detenerlos, la instlarán y todo lo demás que tiene proyectado, desde el PSOE y sus necesarios colaboradores y si tiene que manipular lainformación y confundir la opinión, lo harán, como hiccieron otros regímenes totalitarios,aunque el PSOE esta lleno de maestros de la manipulación y son mucho más dificil de demostrar sus trampas, pues se escudan tras una Constitución y una democracia que utilizan con total astucia para sus fines de lucro, tan facinerosos o más que lo descubierto por la casi olvidada ya, "operación malaya" de Marbella. El tiempo pasa y sólo corre a favor de los grandes holdings que ampara el Psoe-IU- y socios sometidos, pero felices de estar donde ofrecen dinero a cambio de alagos y silencio.
Greenpeace ha cometido una total torpeza, otras más entre muchas, aunque a veces haga cosas postivas, en otras no muestra mucho tacto, algo que al gobierno de turno le va de perlas, que sabe que un elogio de Greenpeace será luego utilizado hasta la saciedad en contra de los colectivos que nos oponemos a las barbaridades que quieren hacer y están ya proyectando para una Asturias enlodada a más no poder, en la mayoría de los aspecto u órdenes de esta región:
Partido Ecologista Humanista -PEH-:
http://www.youtube.com/user/pehpartidoecologista

Anónimo dijo...

Elogios de Greenpeace al gobierno actual de Asturias tal vez será luego utilizado a favor del Plan del Gas o de otra tema parecido y sacarle lucro ventajoso al elogio.

¿Estarán exultantes en el PSOE y entre los promotores de la regasificadora antes tales elogios?
Es muy probable que lo utilicen y el tiempo dirá el cómo, si lo utilizan de esa forma.

Anónimo dijo...

Elogios de Greenpeace al gobierno actual de Asturias será luego utilizado a favor del Plan del Gas:

http://i52.photobucket.com/albums/g32/cuallagar/impactosdirectosregasificadora.jpg
No es dar caña por dar caña al Gobierno central y regional, es que cuando no se hacen las cosas bien ni se juega limpio hay que reclamar lo democráticamente reclamable.

Si en todas las legislaturas los presidentes de España terminan siempre o casi siempre mal, Zapatero del PSOE, no sabemos si sabrá irse a tiempoo no, con lo que está haciendo en el Norte de España, y ahora, en concreto, en Asturias, con el PSOE y el arecismo en Asturias, gobierno actual de lo más casposo y cuyas trampas, como se está advirtiendo en el Plan del Gas, pues por alguna razón ya nos se habla de urbanismo salvaje en las costas españolas, ahora todo se incumple más, pero de otra manera más sutil es ya la manipulación informativa a los medios de comunicación.

Greenpeace piropea al Gobierno Asturiano, porque realmente no conocen la realidad de Asturias y no se acuerdan de lo que ocurrió antes, durante y después de la instalación de la regasificadorade El Ferrol, y otro tanto ocurrirá en Gijón si no hay fuerza de reacción, y todavía no hay suficiente gente para tan descomunal y ya casi diremos hipotética oposición, que esperemos siga existiendo.

Otro tanto ocurrirá en Gijón si la gente, la ciudadanía y los políticos concienciados, que no hay , reaccionaran, pero no se vislumbra reacción alguna.
De todos modos, hay que oponerse a pesar de todo, pues en el El ferrol sigue habiendo oposición al la regasificadora de El Ferrol, aunque ya haya pasado tiempo desde su instalació efectiva y a pesar de una potente oposición, pero no bastante, por el poder del dinero, los monopolios que todo lo aplastan, aunque ya nada es como antes, y la Bahía de El Ferrol es ya una bahía estéril, desprovista del marisco y fauna y flora submarina que antes abundaba.


El Plan del Gas es delicioso para sus promotores, y una de las guindas del pastel dellucro que aportará a sus promotores, la instalación de la regasificadora que quieren instalar en Gijón.
Si no podemos detenerlos, la instalarán y todo lo demás que tienen proyectado, desde la fuerza que les da el miedo y el conformismo que tratn de generar desde el PSOE y sus necesarios colaboradores y si tienen que manipular la información y confundir la opinión, lo harán, como hicieron otros regímenes totalitarios, aunque el PSOE esta lleno de maestros de la manipulación y es mucho más dificil de demostrar lo de sus trampas y más difícil es dar a conocer sus sucias y ocultadas estrategias para con esta región de Asturias, pues se escudan tras una Constitución y una democracia española, que utilizan con total astucia para sus fines de lucro, tan facinerosos o más corrupción, que lo ya descubierto por la casi olvidada "Operación Malaya" de Marbella, España. En Asturias hay mucha necesidad de una "Operación Malaya" también.

El tiempo pasa y sólo corre a favor de los grandes holdings que ampara el Psoe-IU- y socios sometidos, pero felices de estar donde ofrecen dinero a cambio de halagos y silencio.

Greenpeace ha cometido una total torpeza, otras más entre muchas, aunque a veces haga cosas positivas, en otras no muestra mucho tacto, algo que al gobierno regional de turno le va de perlas, que sabe que un elogio de Greenpeace será luego utilizado hasta la saciedad en contra de los colectivos ecologistas y gente concienzada de todo signo y color político o apolítico, que nos oponemos a las barbaridades que quieren hacer y que ya están proyectando para una Asturias enlodada a más no poder, en la mayoría de los aspectos u órdenes de esta región astur.

Elogios de Greenpeace al gobierno actual de Asturias tal vez será luego utilizado a favor del Plan del Gas o de otra tema parecido y sacarle lucro ventajoso al elogio.

¿Estarán exultantes en el PSOE y entre los promotores de la regasificadora antes tales elogios?
Es muy probable que lo utilicen y el tiempo dirá el cómo, si lo utilizan de esa forma.

- Blog de Juan Vega, ARTÍCULO TITULADO: "Del increíble tejemaneje del Plan del Gas y la construcción del Puerto de El Musel" :
http://juanvega.wordpress.com/2007/11/21/del-increible-tejemaneje-del-plan-del-gas-y-la-construccion-del-puerto-de-el-musel

-Web-blog en Youtube del PEH:
http://www.youtube.com/user/pehpartidoecologista

Anónimo dijo...

pero si lo han hecho bien que malo tiene felicitarles

Chica Ecologista dijo...

Buenos Dias
Yo opino lo mismo. Q mal se hace en felicitar cuando lo hacen bien? seguro que es una manera de q sigan haciendolo mejor

Asturias Verde dijo...

Buenos días también:
No hay nada malo en felicitar al gobierno asturiano, al órgano de la administración que sea, al ayuntamiento, o incluso a la empresa que se quiera. Nosotros lo hacemos a menudo, sobre todo en el programa de radio. Pero los felicitamos por hacer tal o cual cosa en concreto. Lanzar una felicitación en general es arriesgado y poner al Gobierno Asturiano como "un ejemplo a seguir por todas las administraciones", es pasarse. PRIMERO: por los muchos temas que hay pendientes y conflictos abiertos en el litoral, en que el Gobierno seguro nos sacará eso de que son la administración ejemplar".
SEGUNDO: porque lo que ha salido sólo es una resolución de la CUOTA. un capítulo más de una historia que o termina aquí. El Gobierno está diciendo otra cosa distinta. Por ejemplo ayer en el Pleno del Parlamento Regional, el consejero de Infraestructuras, el Sr. Buendía, respondía que el proyecto de Verdicio “sólo tendrá cabida en el marco del Plan General de Ordenación Urbana, actualmente en redacción, y siempre y cuando sea modificado”. Así que la “ejemplar” Administración del Gobierno del Principado no está diciendo no a la urbanización, lo que dice es que el camino que ha seguido el Ayuntamiento de Gozón no es el correcto.

Anónimo dijo...

Les pagamos y mucho para que TODO LO HAGAN BIEN,no para que UNA cosa hagan bien. En vez de felicitar habría que darles un tirón de orejas porque si saben hacerlo bien y lo hacen mal es que les gusta jodernos y bien jodidos.
Si tú en tu trabajo haces TODO MAL ni siquiera te dan la oportunidad de hacer UNA cosa bien, te vas a la puñetera calle de insofacto.
Y a la puñetera calle es donde deberíamos haber mandado a este gobierno hace muchos años.
Greenpeace ¿cuánto te han pagado por soltar la "perla" del piropo". Espero que mucho y que lo emplees en recibir clases de honestidad, coherencia y mil cosas más de las que, visto lo visto, careceis.

Anónimo dijo...

Sera un ejemplo a seguir en la costa porque lo que es el interior nada de nada. CENTRALES NON!

Archivos del Blog