Greenpeace piropea al Gobierno Asturiano

Greenpeace felicita al Gobierno del Principado de Asturias por rechazar el Convenio Urbanístico de Verdicio, ya que la CUOTA, Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias, rechazó el plan del Ayuntamiento de Gozón para construir viviendas y un campo de golf en 167 hectáreas de suelo protegido en la parroquia de Verdicio en el Cabo Peñes. Esta noticia se une a otra resolución reciente, de poco más de un mes, en la que el Director General de Urbanismo ordena “la inmediata paralización de obras ilegales en curso” en el ámbito del Plan Parcial de La Talá, en la costa de Llanes.
Son dos actuaciones muy positivas en defensa de un litoral muy amenzado; ahora que llegar a lo que ha declarado María José Caballero, coordinadora de campañas de Greenpeace, que "estamos muy satisfechos de que el Gobierno del Principado de Asturias haya respetado la normativa y proteja su litoral y su medio ambiente. Es un ejemplo a seguir por todas las administraciones". Puede llegar a resultar ingenuo; porque tal vez no sepa eso de ¿En qué se parece el Gobierno Asturiano al parchís? Pues en que se comen una y cantan 20. Ya tuvimos la experiencia del año pasado, con lo de “la costa mejor protegida de España” que le sirvió a Álvarez Areces para presumir de ecologismo fuera de Asturias y justificar dentro todo tipo de proyectos, desde la ampliación del Puerto de Gijón a la regasificadora.
Los políticos del Gobierno Asturino estarán tirando voladores con esta felicitación y nos la recordarán cada vez que levantemos la voz en los muchos casos de urbanismo y atentados en la costa que quedan abiertos, nos volverán a acusar de alarmistas. Ejemplo el comentario de, Manuel Pastor, de Asprocon, «hay más alarmismo que realidad en la hipotética 'marbellización' que anuncian los grupos ecologistas».; porque Asturias tiene una administración que es “un ejemplo a seguir por todas las administraciones”. Ya veremos en los próximos días como el Gobiernín rentabiliza este subidón del ego ecológico.
Entrevista que realizamos para el programa de radio Asturies Verde a María José Caballero el año pasado con motivo de la presentación "Informe destrucción a toda costa 2007"
Publicar un comentario

Archivos del Blog