Carta a Fernándo Rodrígo ante las descalificaciones de los dirigentes de CCOO

A la atención de: Fernando Rodrigo, coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Laboral de CCOO,
Calle Fernández de la hoz, 12. 28010 - Madrid
Teléfono:917028000

Desde Asturias vemos muy positivo qué CCOO en Madrid haga y presente informes sobre el Cambio Climático. Se trata de una lucha dura que requiere información, esfuerzo y la voluntad de todos; pero aquí, en Asturias, nos conformaríamos con algo tan simple como que los dirigentes de CCOO no insulten a los ecologistas y a los ciudadanos que luchamos contra el Cambio Climático y criticamos los planes energéticos del Gobierno Asturianos. Como usted bien dijo "Los hechos no se corresponden con las palabras" y las últimas declaraciones del secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, que recogen los medios, son hechos claros que no se corresponde con la postura del sindicato. Además, se unen a una campaña de descalificaciones que se ejecuta desde hace varias semanas, y a las que hay que sumar las declaraciones de finales de abril del secretario general de CCOO del Nalón, José Manuel Martín Ferrer, en defensa de los intereses de Iberdrola y de los dos nuevos grupos de ciclo combinado que se quieren construir en Langreo.
Con este escrito no pedimos un cambio en la estrategia de CCOO de Asturias, ni de sus posicionamientos, eso lo deben decidir sus órganos internos; pero sí exigimos de sus dirigentes que en sus manifestaciones públicas no insulten o menosprecien a las organizaciones y personas que defendemos posiciones contra el Cambio Climático y el aumento de la producción de gases de efecto invernadero.
Usted ha demandado hechos y nosotros pedimos hechos.
Artículos de prensa sobre el tema:
El Comercio: "Hay casos puntuales de los que se oponen a las líneas de alta tensión se duchan todos días, encienden la luz y van por la calle sin taparrabos"

La Nueva España: "Se debe cumplir la normativa medioambiental, pero la energía hay que evacuarla, no podemos comerla ni volver a las cavernas".
Publicar un comentario

Archivos del Blog