CCOO intenta dar lecciones sobre el Cambio Climático y la caga en el Nalón

Hoy el sindicato CC OO y la edición española de la revista World Watch han presentado un informe en el que se advierte que las emisiones de gases de efecto invernadero volvieron a crecer el pasado año en España un 1,8% respecto a 2006, lo que confirma el alejamiento de España de los objetivos que asumió al adherirse al Protocolo de Kioto de lucha contra el cambio climático. Según declaró Fernando Rodrigo, coordinador del área de Medio Ambiente de Comisiones Obreras “Los hechos no se compadecen con las palabras".
Pues tiene razón el sr. Rodrígo, las palabras chocan muchas veces con los hechos y CCOO ha sido protagonista de un hecho que deja en palabrería hueca todas las lecciones que CCOO pretenda dar sobre como combatir el Cambio Climático.
A finales de abril el secretario general de CC OO del Nalón, José Manuel Martín Ferrer, salió en defensa de la multinacional Iberdrola y de su proyecto de central térmica en Lada. El líder sindical reprendió al Partido Popular y a IU-BA-Verdes que habían mostrado sus críticas al proyecto. Defendía su posición afirmando que la central “generará empleo de calidad” y que “se contaminará menos que hasta ahora”. Sin duda la planta generará empleos de enorme calidad y buenos beneficios en la sede central de Iberdrola, además de hacer que funcionen las "calefacciones y neveras" en Madrid (es que cita un argumento de esos que parecen sacados de la publicidad de la empresa de Montgomery Burns); aunque empeorará la calidad de vida de los vecinos de Langreo. El segundo sería cierto si los nuevos grupos de gas sustituyesen a la central de Carbón; pero no es así, se pondrá al lado aumentando los índices de contaminación y la emisión de CO2 en la zona. Es decir los dos grupos de ciclo combinado, se unirán a la estación de carbón de Lada IV para formar una central que producirá 1.500 megavatios de energía. Algo de lo que es plenamente consciente y ahora cómplice el Sr. José Manuel Martín Ferrer.
Si el Sr. Rodrígo quiere hechos en la lucha contra el Cambio Climático, lo tiene fácil y en su propia casa, la rectificación de José Manuel Martín Ferrer o su dimisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los dela UGT tras ellos contando lo bonita que son los ciclos combinados

Chica Ecologista dijo...

CCOO está venddo a los intereses de las empresas eléctricas y esto del cambio climatico lo hace para aparentar

marciano dijo...

Asturias excedentaria de energía importa centrales, lineas, subestaciones, eólicos, agua caliente, malos humos.Vasconia y Madrid energía limpia (¿Adonde van sino las dos linionas que nos quieren meter?)
¿A quien le importa que la energía se produzca a cuatrocientos kilómetros de donde se consume?.
Mejor ,bobin, no ves que así vendemos hierro, cemento y cobre?
¿Y el CO2?.
¿Qué ye eso ?

Archivos del Blog