Matanza de gaviotas en Gijón

El Grupu d’Ornitología Mavea exige al Ayuntamiento de Gijón el fin de la matanza de gaviotas que se está produciendo, dentro de la denominada “campaña de control de aves”. El año pasado se utilizaron escopetas y este año se usan trampas para atrapar a las aves y eliminarlas en el mismo parque. Además el año pasado se produjeron denuncias de vecinos de los barrios de Pumarín, Cimadevilla y otros puntos de la ciudad, que acusaban a los encargados de la labor, la empresa TEMA3 de matar a los polluelos, y eliminar a los pájaros retorciéndoles el cuello e incluso arrojarlos a los patios. Los ornitólogos de Mavea consideran que se está haciendo un control de aves totalmente irracional y además en un parque público. Según los responsables de Mavea “el espectáculo que están dando echa por tierra todas las campañas de educación ambiental que se hacen desde el Ayuntamiento”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las mejores maneras de protestar, si se tiene razón, es quemandose a lo bonzo un protestador por cada una de las gaviotas extinguidas.

Anónimo dijo...

Joder que fuerte, donde hay que firmar?

Anónimo dijo...

Quemar a lo bonzo? ¡BIEN! empiezas tú, no? yo te traigo la gasofa, las cerillas y unos choricinos pa calentar

Anónimo dijo...

Lo triste del tema de las gaviotas y otras aves urbanas, es que son un problema muchas veces por la poca conciencia del personal que les da de comer artificialmente lo que hace que se multipliquen y despues vienen los ayuntamientos para dismiuir las quejas contratando a sus empresas afines que hacen disparates como estos de Tema 3 que todos los años arman una con este tema

Anónimo dijo...

Arman una o dos todos los años. Creo que el ayuntamiento de Avilés ya no les contrata para el control de aves

Anónimo dijo...

Que HORROR!cómo dejan hacer esas cosas además en un parque con niños.

Anónimo dijo...

yo no sabia a que se dedicaba esta gente de tema3 hasta que un dia me limpiaron la harramienta de seguridad del caseton de ascensor donde yo estaba trabajando y ellos fueron a retirar unos nidos.
con esto solo quiero decir la etica del tipo de gente a la que contratan y no me sorprende nada vuestros comentarios.

Archivos del Blog