Los osos pardos en medio de una osada polémica

Los grupos ecologistas asturianos critican las declaraciones del Alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, sobre la gestión del oso pardo. El alcalde de Somiedo, en un artículo publicado por La Nueva España intervino en la reciente polémica suscitada por la aparición de diversas noticias en los medios de comunicación, sobre el aprovechamiento turístico de los osos, acusando a varios biólogos de la muerte de un oso fallecido en un programa de radiomarcaje. A lo que han respondido con energía las principales organizaciones ecologistas asturianas con una nota de prensa conjunta en la que se defiende la labor de los biólogos.
La polémica surgió un poco antes, cuando saltó la noticia de que la empresa inglesa Naturetrek organiza viajes para avistar osos en la cordillera cantábrica. Los turistas podrían pagar unos 1200 días por hacer de exploradores en plan Jumani durante 8 días en las montañas de Somiedo. Además Naturetrek también organiza excursiones para avistamientos de fauna en Los Picos de Europa.
El asunto es tan serio que hasta la propia Consejera de Medio Ambiente ha enviado una nota para recordar que el Gobierno del Principado “no va a ceder ni un ápice en todo lo que sea medidas de prevención para garantizar la tranquilidad, protección y conservación de la especie” y advirtiendo que la empresa inglesa no tiene autorización para hacer dichas excursiones.
La aventura no tiene sentido, ya que para ver osos se puede ir a ver a Paca y Tola a una distancia prudencial y sin fastidiar a los pobres osos salvajes, que bastantes problemas tienen ya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ver no creo que vean, los osos no son tan tontos como para andar dando espectaulos para los turistas

Archivos del Blog