En Cantabria rechazan ser sumideros de CO2 mientras que los ayuntamientos asturianos callan

Greenpeace daba hoy una rueda de prensa en Madrid denunciando las falsas esperanzas que suponen los planes de Captura y Almacenamiento de Carbono para atajar el Cambio Climático.
El 8 de febrero el Gobierno del Estado anunciaba la creación de 10 reservas para crear lo que se denominó “sumideros de carbono”, un término engañoso ya que en realidad se trata de almacenamiento de residuos, el término sumidero no se puede aplicar para este caso (ver la definición que da la Real Academia de la Lengua). La costa más afectada es la del Cantábrico. Las zonas propuestas fueron 3: Frente a la costa de Suances, en Cantabria, frente al municipio de Mundaka, en Vizcaya, en Asturias se reserva una amplia franja de la zona costera central y frente a Llanes. Otra zona estaría frente a Huelva y otra en la provincia de Alicante.
En Cantabria se ha abierto un debate político sobre. El PP se ha pronunciado en contra anunciando que presentaría mociones en todos los ayuntamientos afectados. Entre ellos está el Ayuntamiento de Alfoz donde se llevó la preocupación por el asunto al pleno municipal. En Asturias los gobiernos de los ayuntamientos afectados callan y el debate queda reducido a la denuncia realizada por las organizaciones ecologistas.
Documento de Greenpeace "Por qué la Captura y Almacenamiento de Carbono no salvará el clima "
Publicar un comentario

Archivos del Blog