El Gobierno de Asturias destina más de medio millón a entidades locales para el desarrollo de zonas forestales

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha destinado 587.599 euros en ayudas a entidades locales (ayuntamientos y parroquias) para financiar el desarrollo de zonas forestales en sus territorios. Esta cantidad se distribuye de la siguiente forma: 293.799 euros para 2016 y otros 293.800 para 2017.

El fin de estas subvenciones, previstas en el Programa de Desarrollo Rural y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural, es ayudar a las entidades locales a gestionar sus montes de forma sostenible.
Las ayudas cubren todos los tipos de inversiones que deben realizarse para el establecimiento y cuidado de los bosques. También van destinadas a la realización de proyectos de ordenación forestal, documentos técnicos cuyo objetivo principal sea garantizar la pervivencia del bosque, procurando su explotación de forma racional con la definición de las zonas de aprovechamiento ganadero y forestal, las especies que se plantan y los trabajos necesarios.
Las actuaciones contempladas en esos documentos también son objeto de ayuda, por lo que se han concedido subvenciones para la plantación de nuevos bosques, realización de trabajos preventivos de defensa contra incendios, actuaciones de tratamientos selvícolas como podas y clareos y para la implantación de sistemas agroforestales.

No hay comentarios:

Archivos del Blog