Asturias recibió más de 1,8 millones de turistas la cifra más alta de la serie histórica



Más de 1,8 millones de turistas visitaron Asturias desde enero hasta septiembre y generaron 4.572.427 pernoctaciones, las cifras más altas de toda la serie histórica, que representan incrementos del 5,2% y del 7,9% en relación con el mismo período del año pasado.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, destacó que este nuevo récord consolida una tendencia que permitirá que el Principado pueda alcanzar un nuevo máximo de turistas a finales de 2016. “En los nueve primeros meses del año, la comunidad ha registrado más turistas y más pernoctaciones que en todo 2013”, ha precisado.
Zapico también valoró el aumento del turismo internacional, que ya representa el 17,2% del total en el acumulado del año.
Los datos sobre la ocupación de septiembre, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan que Asturias recibió a 252.557 turistas y se contabilizaron 569.557 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 7,1%, en ambos casos, respecto al mismo mes de 2015. Además, los visitantes extranjeros representaron en septiembre el 21,3% del total.
Y estas buenas cifras repercuten positivamente en el mercado de trabajo, que muestra un comportamiento positivo en todas las modalidades de alojamiento, hasta alcanzar las 5.666 personas empleadas, lo que representa un 5,2% más que en el noveno mes de 2015.

-Fuente: Nota de prensa del gobierno del Principado de Asturias.

No hay comentarios:

Archivos del Blog