El Ayuntamiento de Oviedo pone en marcha ElParking una nueva APP para mejorar el pago en la zona azul



El Ayuntamiento de Oviedo, junto con la empresa concesionaria, comunican que, se pone en funcionamiento, la aplicación para móviles que los ciudadanos usan para abonar las tasas de estacionamiento regulado se renueva para ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos.
ElParking, que es como se llama la nueva App, sustituirá en unas semanas a la actual aplicación Eysamo-bile, pero hasta ese momento ambos sistemas se podrán utilizar de forma indistinta. Con este cambio se quiere ofrecer una aplicación más sencilla de utilizar y con mejor rendimiento que su predecesora.

La nueva app presenta algunas novedades como el hecho de que el pago de la zona azul y otra áreas regu-ladas se puede realizar en Oviedo, Gijón, Siero, y otras 50 ciudades de toda España de un forma mucho más cómoda que en la actual, pues es el GPS del dispositivo el que ubica al usuario en la ciudad en la que se encuentra en lugar de tener que elegirla con anterioridad. Con el nuevo sistema, los conductores también pueden buscar, reservar y pagar las estancias en parkings públicos repartidos por toda la geografía nacional, posibilitando así tener facturas unificadas de todos los aparcamientos realizados. La empresa concesionaria ya ha adelantado que se irán incorporando nuevos servicios de forma progresiva a la plataforma de las que tanto ciudadanos como empresas se verán beneficiados.

Desde la implantación del pago por app en Oviedo a mediados del año pasado el número de personas que opta por este método ha ido aumentando hasta alcanzar los más de 15.000 usuarios en nuestra ciudad. Actualmente un 14% de todos los tickets se obtienen a través de la app debido a las ventajas que presenta. A diferencia del pago en parquímetro, cuando un conductor saca el ticket en la aplicación puede ampliar el tiempo de estacionamiento desde cualquier lugar en caso necesario y recibir avisos y notificaciones relacionados con su ticket de la zona regulada.

La nueva aplicación está disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS o Android. Puede descargarse de forma gratuita desde la web oficial en https://elparking.com

No hay comentarios:

Archivos del Blog