Oviedo contratará 123 parados para conservar los tesoros naturales del concejo y fomentar el "turismo verde"





La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado hoy luz verde a un Plan de Empleo mediante el cual contratará a 123 personas durante un año. El programa persigue favorecer la inserción laboral de personas desempleadas y combina el trabajo con la formación para favorecer que los beneficiarios puedan encontrar otro empleo una vez finalicen sus contratos.


Las personas interesadas, que en los próximos días podrán comenzar a presentar sus candidaturas, deben ser parados de larga duración o personas sin trabajo que se encuentren en situación de exclusión social. Para participar en el proceso de selección, de este modo, deben estar inscritos como demandantes no ocupados en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Para optar a los puestos de peón, capataz, arquitecto, biólogo o administrativo, también se debe cumplir otra serie de requisitos que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Oviedo.
Los seleccionados llevarán a cabo durante un año dos proyectos distintos que persiguen la conservación de los tesoros naturales del concejo, la contribución y mejora del turismo verde o el impulso de la calidad de vida de la población usuaria de las zonas verdes. Por un lado, se rehabilitará el Bosque de La Zoreda, donde se potenciarán nuevas actividades generadoras de empleo ligadas al turismo de naturaleza. Y por otro, se realizarán en varios lugares mejoras en la red de zonas verdes y sendas de uso peatonal del municipio a través del proyecto "Oviedo Parque Urbano".
El presupuesto total del programa, que se pondrá en marcha en las próximas semanas, asciende a 3,88 millones de euros. De ellos, 1,9 millones corresponden a la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y los 1,98 millones restantes los aporta el Ayuntamiento de Oviedo.

- Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.

No hay comentarios:

Archivos del Blog