Nuevas excursiones de Asturies ConBici: día 19 ruta de la Mina de Solvay y día 20 ruta de la playa de Xagó

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y como forma de ocio, realizará dos excursiones este fin de semana:


El sábado 19 de julio es la ruta de la Mina de Solvay. Salimos de El Entrego hacia el alto de la Campa de San Xuan. En Suares podemos disfrutar de la Iglesia de Santa María, de estilo románico, y del Museo Casa de les Radios. Por el alto de la Falla de los Lobos llegamos a Martimporra, donde se encuentra el Palacio del Marquesado de los Estrada. Desde Nava, caleyeando por caminos y carreterinas paralelas a la nacional N634, llegaremos a Solvay, mina de carbón que da nombre a esta ruta. Por la vía verde de la Viona llegaremos a Pola de Siero y al Berrón donde finaliza esta  ruta que transcurre por la Asturias minera y rural, enclavada en plena comarca de la sidra, la de las aldeas sencillas, envuelta por la naturaleza y el rumor constante de ríos y arroyos. Sendas llanas, alguna subida, historia reciente, naturaleza, arquitectura industrial, lugares a donde nunca se va porque no vienen en las guías turísticas, ¿qué más se puede pedir?.

El domingo día 20 de julio la ruta de la playa de Xagó: Pedalearemos desde Candás hasta Avilés por carreteras locales del interior, que son más tranquilas y llanas, evitando  así las duras rampas de la zona de Cabo Peñas.  Pasando por el embalse de la Granda,  el Valle de Zanzabornín, y San Jorge de Manzaneda, llegaremos a la Playa de Xagó, donde los que quieran podrán disfrutar de un baño, y el resto de un relajante paseo. Siguiendo hacia San Juan de Nieva llegaremosa a Avilés por la carretera general que transcurre entre el parque empresarial. En la villa de adelantado de la Florida acaba esta hermosa excursión en la que combinamos paisajes, camaradería y bicicletas.
Publicar un comentario

Archivos del Blog