Lluvia de estrellas "excelentes" para tapar la calidad de las aguas de baño de Asturias

Ayer miércoles 23 de julio ondeaba la bandera verde en la playa de Palmera en Candás y se volvía a abrir al baño las playas del concejo de Castrillón Salinas, Espartal y San Juan, que en realidad están en la misma bahía.
El origen de los picores y molestias que han afectado a cientos de bañistas parece que son varios. Desde el Gobierno del Principado se sospecha de un vertido de aguas negras. Y por parte desde el ayuntamiento de Castrillón se apunta a la posibilidad de que los casos en sus playas se debieran a la presencia de microalgas.
Todas las playas vuelven a lucir las 3 estrellitas de "calidad excelente" que es la máxima puntuación. Pero ya puestos a poner estrellitas el Principado, en el caso de Carreño (puede que en otros también) ha puesto excelente a las calificaciones "definitvas" del año pasado de las playas de Palmera y Carranques, en el concejo de Carreño. Lo que evidencia que el concepto "definitivo" es algo relativo para los responsables del Principado.

Además el tema despierta algunas dudas. ¿Cómo es posible que las playas de Carreño presente resultados de "excelente" en 2012, cuando fue el año que las playas se vieron afectadas por un vertido de varias toneladas de combustible?.
Las calificaciones se pueden consultar aquí.

No hay comentarios:

Archivos del Blog