El Colectivo Ecologista de Avilés denuncia un nuevo vertido de aguas residuales en el río Arlos

Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés.

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado en el día de hoy ante el Gobierno de Asturias y ante  la Confederación Hidrográfica del Cantábrico  un nuevo vertido de aguas residuales en el rió Arlos a altura de las Vegas en Corvera de Asturias, el segundo en menos de un mes.
Este nuevo vertido se apercibía  desde hoy por la mañana, proviene del colector de aguas residuales de las Vegas responsabilidad del Ayuntamiento de Corvera, que por razones desconocidas ha vertido al rió numerosas aguas fecales, que se aprecian aguas abajo con la consiguiente contaminación de este cauce que va paralelo a una zona de paseo habitual de miles de personas de la comarca, en un tramo de más de 1 kilómetro.

Este río Arlos que se esta recuperando después de muchos años de abandono y vertidos, llevaba tiempo sin sufrir esta situación desde la reparación de los colectores de Avilés que vertían aguas arriba del de hoy.
Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de los diferentes afluentes que acaban en la  la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.
Esperemos que ambas administraciones competentes inicien una investigación para determinar la toxicidad de lo vertido, para que se tomen medidas para evitar nuevos vertidos desde la red municipal de Corvera, que se produce con demasiada frecuencia, la ultima que denunciamos el pasado 28 de junio.
Publicar un comentario

Archivos del Blog