La Buyada Purpurina, el premio ecologista menos deseado

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies convoca este galardón para destacar la labor de aquella empresas, institución o administración que se han destacado más en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente asturiano

Y los nominados son:

- El Delegado de Gobierno: El señor Trevin por derrochar las escasas energías de las fuerzas de orden publico en perseguir ecologistas en vez de los chorizos inmobiliarios. Por tener un pasado preocupante como Alcalde de Llanes que supone un lamentable ejemplo de crecimiento desordenado todo por el ladrillo.
- El Presidente del Principado de Asturias: El señor Areces por una nefasta gestión ambiental en sus dos legislaturas , la súper incineradora de Cogersa, 12 centrales de ciclo combinado, la regasificadora, el embalse de Caliao , las 3 líneas de alta tensión, las estaciones de esquí en la Cordillera como Fuentes de Invierno, los campos de golf y urbanizaciones , etc. Todos ellos proyectos de un grave impacto ambiental.
- La empresa Rió Narcea Gold Mines: Que se va hecha a los trabajadores y encima nos hecha la culpa a los ecologistas después de facturar 60 millones de euros, lo ultimo es haber hecho la nueva balsa de Belmonte sin autorización pero consentida por el Principado y el Ayuntamiento, porque nos deja sus residuos del mineral que trae de cualquier sitio del mundo, porque por muy poco casi vuelve a engañar con lo de Salave.
- El alcalde de Cudillero: Sr. Francisco es un buen representante de los de la costa asturiana con el antecedente que ya lo han pillado con lo de Valdredo, porque la están vendiendo por unas miserables compensaciones a los empresarios urbanísticos que nos quieren engañar con los campos de golf para hacer chales. Luego los ayuntamientos se quejan de que las segundas residencias son una ruina, porque no pagan impuestos y demandan servicios.
- El Consejero de Industria: El señor Graciano, por su falta de argumentos
para justificar nuestra electrificación, por no querer las líneas de alta, la regasificadora y las centrales de ciclo combinado, no se le ocurre nada mejor para argumentar a su favor, que si no las ponemos e nos vamos alumbrar con una vela. Presionando todos los días sobre quienes nos oponemos a la maraña de nuevas líneas eléctricas cuando las que tenemos son suficientes.
- La papelera Ence-Ceasa: Por sus proyectos de aumentar 80.000 hectáreas los ocalitos plantados, cifra que duplicaría las actuales hectáreas, suponiendo una clara amenaza para nuestros bosques tradicionales y un riesgo cierto de aumento de incendios forestales por la inflamabilidad de esta especie.
- Al Consejero de Infraestructura y Medio Ambiente: El señor Buendía, por querer imponernos la incineradora a consta de nuestra salud, luego convencernos que el protege el litoral pero todavía no sabemos de que lo protege porque los miles de viviendas que se van hacer las esta aprobando la Cuota que el preside.
- La Patronal de la Construcción Asturiana: En la persona de su presidente el señor Serafín Abilio por pedir un desarrollo agresivo con miles de segundas residencias en lugares protegidos, infraestructuras imnecerarias todo para beneficio de las constructoras.
- Las operadoras de telefonía móvil: (Movistar, Vodafone, Auna, Yoigo) por engañar a
los vecinos y comprarles con dinero, sin explicarles el riesgo que implica la proximidad de las estaciones base para las personas. Otro mérito no menos importante es su funcionamiento rozando la ilegalidad, instalando antenas por doquier sin licencias de obras ni permisos, eso sí, con el consentimiento bajo manga de muchos ayuntamientos.

El jurado decidirá cuál de todos estos candidatos es el más sobresaliente este año. Tienen todos ellos merecidas razones, pero sólo uno-a puede ser el elegido. La Buyada se entrega el 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Álvarez Areces, por supuesto. Sin su concurso, nada de lo demás sería posible. O, por lo menos, no sería tan fácil.

Mas nominados dijo...

Pues yo echo en falta a Rechat el Presidente del Musel. O al concejal de Urbanismo de Avilés.

Xicu dijo...

El alcalde de Carreño. Han concedido licencias para construir viviendas en el cauce de un río lo que supondrá que el centro de Candás se convertirá en una enorme piscina.

Anónimo dijo...

Además de lo dicho por la Coordinadora Ecologista apoyo lo dicho por Xicu. Es una auténtica barbaridad construir sobre un río. Las lluvias anegarían sótanos, garajes y comercios. No quiero ni pensarlo.
Voto por el alcalde de Carreño.

Avilesi-no y Avilesi-sí dijo...

QUE PONGAN A PONGA!!!!, QUE CON SUS MANEJOS EN EL PUERTO DE AVILÉS SE VA A CARGAR LO POCO QUE QUEDA DE LA RIA

boronat dijo...

Ence, No a los ocalitos.

Anónimo dijo...

Y la menestra de medioambiente porqué no esta nominada?

Lorenzo dijo...

Anónimo pues porque en Asturias ya tenemos suficientes "revientaambiente" como para irnos pa Madrid.
VOTO POR EL ALCALDE DE CARREÑO O EL CONCEJAL DE URBANISMO.
Además de la últma "gochada" de construir en el cauce de un rio hay muchas, muchas, muuuuuchas más.

Anónimo dijo...

Hay muchos que se lo merecen, pero solo uno para darselo.
Como tiene caracter d'Asturies tiene que ser alguien representativo como el Delegado de Gobierno, el Sr. Areces, Rio Narcea, cualquiera de ellos vale.

candasdenuncia.com dijo...

Areces es lo peor que le podía haber pasado a Asturias. Asturias nunca se merecerá a un tipejo así.
Con eso estoy totalmente de acuerdo. Pero a él ya le dan sopapos desde las "altas esferas".
Los alcaldes de los pueblines son otra cosa. Ellos viven agazapados tras su puestín y los paisanos no se atreven a abrir la boca porque todos se conocen. Por eso tenemos que aprovechar la oportunidad que nos brinda Asturias Verde y sacarlos a la luz pública al igual que a su sonrojo cuando se enteren de que "les han cazado".
Quiero sonrojar a Angel Riego González, alcalde de Carreño. Porque al igual que Areces, este maravilloso concejo no se merece un alcalde así.
Ultimamente está sacando los pies del tiesto de una forma excesivamente descarada.
MI VOTO PARA EL ALCALDE DE CARREÑO. Al que uno los que protestan en mi web.Va por todos ellos.

Xana dijo...

estoy de acuerdo con muchos de aquí. El merecido premio debería de ser para el alcalde de Carreño, por su mala gestión medioambiental, por su arrogancia medioambiental, su incapacidad medioambiental, y porque no le importa un carajo el medioambiente. Su última guinda el visto bueno a la inundación de parte del pueblo.

Carlos lastra dijo...

Mi opinión es que se premie a Río Narcea Gold Mines como dispidía de la so actividá n'Asturies y avisu pa los que paez que-yos van comprar el negociu.
Areces y el Delegáu del Gobiernu puen esperar pa otru añu, van tar ehí, talo que alcaldes y otros cargos gubernamentales.
Tamién va tar ENCE/CEASA, pero RNGM (paez que) marcha y anda llorándola y amenazando. Amás acaba sacar un llibru propagandísticu que ye patético lo que diz en Mediu Ambiente, y podía compensase cola buyada.
Asina que paezme apropiáu pa esti añu 2006.
Si non, merecíalo bien A. Areces, que va pola tercer llexislatura en plena gloria antiambiental.
Ye lo que me paez a mí. Un saludu a toes/toos.
Carlos Lastra (d'ANA)

Antonio Rodríguez Dosantos dijo...

Os recuerdo que el premio tiene como ámbito toda Asturies. Habría que proponer a la Coordinadora que cree secciones del premio comarcales o por temas. Algo como:
- Buyada Purpurina al más enladrillador/a
- Buyada Purpurina al más contaminador/a
Etc.

Pitxina dijo...

Antonio, Asturias es muy grande y cada uno de nosotros, en comparación, muy pequeños. Vivimos en un "rincón" y nos preocupamos de ese "rincón", al menos yo, en cuerpo y alma. Todos sabemos de las "hostias" medioambientales que nos meten "los grandes" cada día. Pero ellos, por ser "grandes" y por tener los ojos de los ecologistas detrás de su cogote, salen en los papeles y de alguna forma ya tienen su "hostia" correspondiente.
De lo que sucede en nuestro pequeño "rincón" casi nadie se entera. Porque es pequeño y porque quien gobierna siempre está agazapado entre amiguetes del entorno.
Mi pequeño rincón llamado Candás se merece salir a la luz. Por él mismo y por todos los candasinos.
VOTO POR EL ALCALDE DE CARREÑO CUYA META ES DESTRUIR CANDAS.

Plataforma ciudadana dijo...

http://notancerca.blogspot.com/2006/12/video-la-incineraci-fa-mal-al-medi.html
Nuevo video sobre la incineración perjudica la salud, en italiano.
Más información en el diari NO TAN A PROP http://notancerca.blogspot.com
I en NO A LA INCINERADORA
http://noalaincineradora.blogspot.com

Tiso dijo...

Deberíais incluir a Victorino Alonso, a ver si le ayudamos a que se le caiga el pelo, con la cantidad de desastres medioambientales que ha ocasionado en el alto Sil con sus minas a cielo abierto, a base de amenazas, además. Na, la cagarruta esa p'a él.

Archivos del Blog