La Buyada Purpurina, el premio ecologista menos deseado

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies convoca este galardón para destacar la labor de aquella empresas, institución o administración que se han destacado más en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente asturiano

Y los nominados son:

- El Delegado de Gobierno: El señor Trevin por derrochar las escasas energías de las fuerzas de orden publico en perseguir ecologistas en vez de los chorizos inmobiliarios. Por tener un pasado preocupante como Alcalde de Llanes que supone un lamentable ejemplo de crecimiento desordenado todo por el ladrillo.
- El Presidente del Principado de Asturias: El señor Areces por una nefasta gestión ambiental en sus dos legislaturas , la súper incineradora de Cogersa, 12 centrales de ciclo combinado, la regasificadora, el embalse de Caliao , las 3 líneas de alta tensión, las estaciones de esquí en la Cordillera como Fuentes de Invierno, los campos de golf y urbanizaciones , etc. Todos ellos proyectos de un grave impacto ambiental.
- La empresa Rió Narcea Gold Mines: Que se va hecha a los trabajadores y encima nos hecha la culpa a los ecologistas después de facturar 60 millones de euros, lo ultimo es haber hecho la nueva balsa de Belmonte sin autorización pero consentida por el Principado y el Ayuntamiento, porque nos deja sus residuos del mineral que trae de cualquier sitio del mundo, porque por muy poco casi vuelve a engañar con lo de Salave.
- El alcalde de Cudillero: Sr. Francisco es un buen representante de los de la costa asturiana con el antecedente que ya lo han pillado con lo de Valdredo, porque la están vendiendo por unas miserables compensaciones a los empresarios urbanísticos que nos quieren engañar con los campos de golf para hacer chales. Luego los ayuntamientos se quejan de que las segundas residencias son una ruina, porque no pagan impuestos y demandan servicios.
- El Consejero de Industria: El señor Graciano, por su falta de argumentos
para justificar nuestra electrificación, por no querer las líneas de alta, la regasificadora y las centrales de ciclo combinado, no se le ocurre nada mejor para argumentar a su favor, que si no las ponemos e nos vamos alumbrar con una vela. Presionando todos los días sobre quienes nos oponemos a la maraña de nuevas líneas eléctricas cuando las que tenemos son suficientes.
- La papelera Ence-Ceasa: Por sus proyectos de aumentar 80.000 hectáreas los ocalitos plantados, cifra que duplicaría las actuales hectáreas, suponiendo una clara amenaza para nuestros bosques tradicionales y un riesgo cierto de aumento de incendios forestales por la inflamabilidad de esta especie.
- Al Consejero de Infraestructura y Medio Ambiente: El señor Buendía, por querer imponernos la incineradora a consta de nuestra salud, luego convencernos que el protege el litoral pero todavía no sabemos de que lo protege porque los miles de viviendas que se van hacer las esta aprobando la Cuota que el preside.
- La Patronal de la Construcción Asturiana: En la persona de su presidente el señor Serafín Abilio por pedir un desarrollo agresivo con miles de segundas residencias en lugares protegidos, infraestructuras imnecerarias todo para beneficio de las constructoras.
- Las operadoras de telefonía móvil: (Movistar, Vodafone, Auna, Yoigo) por engañar a
los vecinos y comprarles con dinero, sin explicarles el riesgo que implica la proximidad de las estaciones base para las personas. Otro mérito no menos importante es su funcionamiento rozando la ilegalidad, instalando antenas por doquier sin licencias de obras ni permisos, eso sí, con el consentimiento bajo manga de muchos ayuntamientos.

El jurado decidirá cuál de todos estos candidatos es el más sobresaliente este año. Tienen todos ellos merecidas razones, pero sólo uno-a puede ser el elegido. La Buyada se entrega el 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes.
Publicar un comentario

Archivos del Blog