Agroganadería anuncia un plan estratégico de producción ecológica con una inversión de 13 millones de euros en siete años

La medida se incluye dentro del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 y busca incentivar un sector que está creciendo en Asturias. La consejera María Jesús Álvarez ha asistido al XIII Certamen de Productos Artesanos y Recursos Naturales ARTENATUR 2014 que se celebra en La Caridad (El Franco).

Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.
La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez anunció en El Franco, que el Gobierno del Principado impulsa un plan estratégico para incentivar la producción ecológica dentro del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, que disponga de cerca de 13 millones de euros para los próximos siete años.
La titular de Agroganadería ha realizado estas declaraciones en La Caridad, donde ha asistido al XIII Certamen de Productos Artesanos y Recursos Naturales ARTENATUR 2014. La consejera ha destacado la profesionalización de los sectores agroalimentario y artesanal que se muestran en esta feria de productos naturales, ecológicos y artesanales.
María Jesús Álvarez ha subrayado que Asturias cuenta con condiciones muy favorables para la producción ecológica y que desde la consejería se considera que “deben de ser aprovechadas por aquellos productores que lo deseen con el objetivo de incorporar más producción al mercado”. La consejera ha explicado que confluyen varios factores para potenciar esa actividad. “Hay demanda en el mercado para los productos ecológicos, tenemos buenas condiciones en Asturias y en esa línea también va la política agraria europea. Por ello, desde el Gobierno del Principado “queremos seguir promoviendo la producción ecológica y con los fondos del PDR estaremos en condiciones de elaborar un nuevo plan estratégico de agricultura ecológica que va a ser bien recibido por un sector que está creciendo”.
El Plan de Desarrollo Rural es una herramienta estratégica para la dinamización económica, la diversificación, el mantenimiento del empleo y, por tanto, de la población en el medio rural.
Este planteamiento lo avalan los datos de evolución de los registros del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), que cuenta con 596 operadores inscritos, entre productores, elaboradores y comercios minoristas. En superficie también hay un ligero incremento con respecto al año 2013: cerró con 22.541 hectáreas.

No hay comentarios:

Archivos del Blog