Como en la posguerra: Langreo se vuelve a quedar a oscuras en gran parte de sus calles entre las quejas de los vecinos

Nuevos fallos en la red de energía en el concejo de Langreo que se vuelve a quedar a oscuras en gran parte de sus calles, produciéndose innumerables quejas y protestas de vecinos, según denuncian desde FORO. Según declaró la concejal de FORO en la Comisión de Obras y Servicios Municipales, Patricia Alonso:“Si realmente la respuesta a este problema, según alegó el concejal de obras recientemente en las comisiones informativas, son presuntas ‘averías’, sería necesario y conveniente conocer porqué son tan frecuentes, si se está haciendo un buen mantenimiento y ser conocedores de si nuestras instalaciones eléctricas son seguras o no. Todo ello es una muestra más de la ausencia de gobierno, de la pasividad y el descontrol que se ha apoderado  del Ayuntamiento de Langreo”.

Fuente: Nota de prensa de FORO Langreo.
La concejal de FORO en la Comisión de Obras y Servicios Municipales, Patricia Alonso, ha manifestado que “en las últimas semanas, el municipio de Langreo se vuelve a quedar a oscuras en gran parte de sus calles, produciéndose innumerables quejas y protestas de vecinos que se tradujeron en una avalancha de reclamaciones ante los servicios municipales, sobretodo a través de llamadas a la Policía Local”.
“Parece ser que las múltiples denuncias de los ciudadanos del municipio de Langreo no son suficientes para presionar al equipo de gobierno en lo que respecta a los cortes indiscriminados de luz en las calles”, afirmó la concejal, que asegura que desde FORO, “la perspectiva es otra, y es la de dar respuestas serias y fiables, ya que los ciudadanos de Langreo porque se lo merecen”. “Ya son muchos los meses de protestas y la falta de respuestas sólidas por parte del gobierno socialista, y esta situación ya resulta preocupante, y en algunos casos crea alarma social por falta de seguridad, tanto a los peatones como a los vehículos que por Langreo transitan”, señaló la edil langreana.
Alonso considera que, “si realmente la respuesta a este problema, según alegó el concejal de obras recientemente en las comisiones informativas, son presuntas ‘averías’, sería necesario y conveniente conocer por qué son tan frecuentes, si se está haciendo un buen mantenimiento y por supuesto ser conocedores de si nuestras instalaciones eléctricas son seguras o no, ya que como indicamos en anteriores comparecencias, la solución llevada a cabo de apagado selectivo de farolas, es muy arriesgada, y si no se establece en base a los criterios técnicos específicos, puede llegar a ser realmente peligrosa”.
“Estas son las consecuencias de la ausencia de un Plan Energético serio y riguroso sobre la necesidades del concejo”, denuncia la concejal. “El apagado indiscriminado de farolas y la adquisición de materiales eléctricos de modo aleatorio e incontrolado o son la solución y la selección de determinados puntos de luz en función del amiguismo y el clientelismo político típico del PSOE”, añade.
La edil afirma “que el equipo de gobierno socialista disfraza de presuntos deterioros o desperfectos esos apagones selectivos, pero la realidad es otra, es anteponer el reducción drástica de consumo energético a la seguridad del ciudadano en determinadas áreas de la zona urbana y rural”.
“No se puede aplazar ‘sine die’ la reforma, los controles en la contratación, la modernización y la organización del sistema y servicio eléctrico municipal; la inversión de hoy es el ahorro y la contención del gasto de mañana, realizándolo siempre en la medida de nuestras posibilidades, siendo efectivo si existiera el pan Energético reclamado que estableciese un orden entre prioridades y necesidades urgentes para armonizar esta reforma”, explica Alonso.
“Es falta de voluntad el hecho de no acometer ni elaborar el citado Plan de Ahorro Energético serio, no basándolo en múltiples apagones, y todo ello es una muestra más de la ausencia de gobierno, de la pasividad y el descontrol que se ha apoderado  del Ayuntamiento de Langreo”, finalizó Patricia Alonso.
Publicar un comentario

Archivos del Blog