Los recortes en calefacción y el frío que sufren los estudiantes de la Universidad son culpa de los "incumplimientos" del Principado según NNGG.

Nuevas Generaciones denuncia que: “Los recortes en calefacción son la consecuencia de los incumplimientos del Principado con la Universidad de Oviedo”.

Fuente: Nota de prensa de Nuevas Generaciones.
Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular Asturias, queremos expresar nuestro apoyo a todos los sectores universitarios en su lucha por la mejora de los servicios de calefacción.
Compartimos preocupación, y señalamos culpables: Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida. Estos dos partidos, son los responsables de que la Universidad de Oviedo tenga que recurrir al mecenazgo de agentes privados para poder cubrir sus gastos corrientes (sueldos, calefacción, mantenimiento…). Son los responsables por el simple hecho, de que desde 2008, de forma continua y sostenida, han ido recortando el presupuesto a la Universidad de Oviedo; una Universidad, que hace lo que no hace el Principado de Asturias, aprovechar y gestionar de forma austera hasta el último céntimo.

Hace un mes, ante una mala decisión del Ministro Wert sobre las Becas Erasmus, Nuevas Generaciones de España demostró su compromiso con los jóvenes rebelándose contra un Ministro de nuestro partido. ¿Dónde están ahora las Juventudes Socialistas?
Por otra parte ¿dónde está esa Izquierda Unida que organiza marchas de colores por la educación? Este no es el primer feo que el gobierno del Principado de Asturias ha hecho a la Universidad de Oviedo, puesto que hace pocas semanas, se anunció que se renunciaba a construir el campus sanitario junto al nuevo HUCA, obligando a los estudiantes a tener que coger autobuses, perdiendo tiempo, cada vez que tengan que hacer prácticas en el nuevo Hospital.
¿Creen que en las sedes del PSOE se está pasando frío?. Desde luego que no, pero ¿por qué les iban a preocupar los estudiantes de una Universidad a la que continuamente ningunean?.
Desde Nuevas Generaciones pedimos que los próximos presupuestos sean los del compromiso con la Universidad de Oviedo, compromiso que nunca han tenido. Tras los desencuentros de la izquierda asturiana, y en vistas de la prórroga presupuestaria, debería habilitarse una partida específica en el Principado de Asturias para cubrir necesidades tan primarias, como la calefacción.
Publicar un comentario

Archivos del Blog