Se convoca el primer Certamen de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano

El Forcada Producciones organiza el Primer Certamen de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano.
Pocas veces existe la posibilidad compartir espacios culturales audiovisuales donde, realizadores y público se encuentren en una sala de cine y puedan disfrutar de los trabajos que se crean en la región. El espacio que queremos crear en este certamen es, buscar la cercanía de las personas que se dedican a hacer cine en Asturias con su público.
¿Quién lo hace?
La idea nace en el seno de El Forcada Producciones, que se está constituyendo como Asociación Cultural. Su actividad comenzó en 2013 fusionando JvProducciones y Freakcast y creando esta productora. Inicialmente comenzaron su actividad rodando un cortometraje en la zona "Horas Muertas" y han contienuado hasta ahora con una webserie y varios cortos más.

Ahora se embarcan en este certamen apoyados por los Ayuntamientos de los concejos de Proaza y Santo Adriano y gracias a la ayuda del Gobierno del Principado, además colaboran unión de Hosteleros Astur Proc y Tapirujo.
¿Quién participa?
La idea es promocionar a los realizadores asturianos y que sean profetas en su tierra. Muchas veces se da más importancia a lo que viene de fuera y en este caso, queremos reivindicar el cine asturiano, por su calidad y por su ingenio.
¿Proaza y Santo Adriano?:
Son dos concejos que carecen de este tipo de eventos, pero que no están exentos de espacios culturales donde poder ofrecer una actividad de este calibre.
Tiene una gran afluencia de turismo rural gracias a su entorno y sus características. Ahora, con este Certamen en marcha, esperamos, además, que se acerquen a la zona y la conozcan, otro tipo de turismo, y otro tipo de público, además de captar la atención del que ya conoce la zona.
Fuente: Nota de prensa de Forcada Producciones.

No hay comentarios:

Archivos del Blog