EQUO organiza una mesa redonda en Avilés: "Ser ecologista en el mundo rural"

Mesa redonda: "Ser ecologista en el mundo rural".
Viernes, 25 de abril a las 19:30 horas.
Cmae Centro Municipal de Arte y Exposiciones Calle de Llano Ponte, 49, 33402 Avilés

Intervienen:
- Luis Miguel Domínguez, naturalista, director del programa de televisión biodiario.
- José Gatón, de la asociación ecologista Filón Verde
- Iván Díaz, ornitólogo
- Severino García, Presidente de la Fundación Ecoagroturismo-Ecotur
- Modera Pilar Calvo, coportavoz de EQUO Asturies
Organiza EQUO Asturias

Fuente: Nota de prensa de EQUO:
La fundación EQUO, en colaboración con la Green European Foundation, organiza una mesa redonda sobre el ecologismo en el medio rural. Esta mesa redonda continúa con la política de EQUO de organizar diálogos abiertos con la sociedad, y refuerza el objetivo de reflexionar sobre qué Europa queremos construir. Desde nuestra esencia ecologista, entendemos que es necesario que el mensaje de conservación del medio ambiente y de búsqueda de un sistema económico sostenible cale en la gente que vive y trabaja en el mundo rural asturiano.
Desgraciadamente, en los últimos tiempos, los intereses espurios de grupos de presión y de algunos partidos políticos han creado falsos conflictos mediáticos, que plantean un enfrentamiento artificial entre el mundo ecologista y el mundo agrícola y ganadero.Es necesario encontrar un punto de encuentro y realizar políticas de entendimiento que conserven la biodiversidad y potencien la economía rural. En esa línea está EQUO. Respondiendo a esa necesidad se organiza esta mesa redonda en la que intervendrán: Luis Miguel Domínguez, divulgador de la naturaleza, director de biodiario en la 2 de tve.Iván Díaz, ornitólogo.Severino García, presidente de la Fundación
Ecoagroturismo-ecoturJosé Gatón del colectivo ecologista Filón Verde.Inés Prada, exconcejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Lena.También participará mediante video conferencia Ariel Brunner, director de política europea de Birdlife International.Modera Pilar Calvo, coportavoz de EQUO Asturies.La mesa redonda será en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés, en la calle Llano Ponte 49, el próximo viernes 25 de abril a las 19 h 30 min.

No hay comentarios:

Archivos del Blog