EQUO denuncia que el caso de la perrera de La Luz deja al desnudo "las vergüenzas" del gobierno municipal del PSOE de Avilés

Imagen de archivo Pixabay.com
La noticia del cierre y desalojo de una “perrera” ilegal en el Barrio de La Luz no llega con total sorpresa, ya que esas instalaciones son bien conocidas por cientos de personas, incluidas la propia policía municipal y la corporación.

Evidentemente la instalación no cubría los mínimos para poder atender adecuadamente a las muchas decenas de perros que por allí pasaron. Pero para las gentes de EQUO la noticia sirve para dejar más al desnudo si cabe las vergüenzas del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Avilés.
Las instalaciones funcionan con total precariedad desde hace 13 años, recogiendo todos los perros que buenamente pudo y con la mejor intención una señora que ahora es octogenaria y que muestra signos claros de algún tipo de trastorno. Su obsesión siempre fue atender a esos perros.
Pero es que hace 15 años que el pleno municipal aprobó hacer un albergue de animales en Avilés, con asignación inicial de un presupuesto de 100.000 euros. Y desde entonces los sucesivos gobiernos municipales no han querido asumir el compromiso y llevar a efecto el acuerdo plenario, no han dado solución a animales vagabundos en el municipio ni hay un servicio de recogida, no han sido capaces de impedir el establecimiento de esa “perrera” ilegal ahora desalojada y tampoco han sido capaces de atender adecuadamente a la dueña de la misma.
Estamos seguros que si el Ayuntamiento ha venido haciendo la vista gorda con la instalación fue por su propio interés, al no querer hacer el albergue de animales aprobado por el pleno.

- Fuente: Nota de prensa de EQUO Avilés.

No hay comentarios:

Archivos del Blog