Los ecologistas critican que se olvide la cuestión de la salud de los ciudadanos en el debate sobre la incineradora

Desde el Conceyu Contra la Incineración se recuerda que la polémica sobre la incineración no se trata sólo de una cuestión de dinero o espacio, primeramente es una cuestión de salud. Para que sirva como ejemplo del impacto sobre la salud de los asturianos de la zona central que tendría la nueva planta incineradora prevista para COGERSA, desde el Conceyu difunden las conclusiones del 1er Simposium Nacional sobre Incineración y Salud, organizado por el Colegio de Médicos de Guipuzcoa, en noviembre de 2004.
El Simposium ratifica y complementa el Manifiesto que firmaron más de 500 profesionales de la Salud. Avala la revisión bibliográfica sobre la que se redactó aquel escrito y aporta más argumentos a las conclusiones que se citan en ese documento. Entre ellos recogemos los siguientes datos:
La salud está íntimamente ligada al entorno y al medio ambiente. Más del 90% de los tumores humanos son consecuencia de factores ambientales. Existen grandes partidas presupuestarias dedicadas a la investigación de formas de diagnóstico y tratamientos pero solo el 1% se dedica al factor medioambiental.
Publicar un comentario

Archivos del Blog