Fin de semana de ruta por Asturias a la captura de video denuncias

Monasterio de Obona, concejo de Tineo, una de las joyas de la Edad Media en Asturias y en pleno Camino de Santiago. -Las fotos de este artículo son de Asturias Verde y para dominio público-

Los videos del canal de Asturias Verde han superado el millón de visualizaciones; así que este fin de semana lo celebré saliendo a la captura de video denuncias por Asturias.
El sábado el mal tiempo me impidió cubrir varias quejas que habían llegado al correo. Aún así con los periodistas de El País visitamos Luarca y el Cementerio Musulmán, que todavía permanece en abandono por parte de la administración. También tomé imágenes de la Turbera de Las Dueñas en Cudillero, donde el césped artificial de un nuevo campo de futbol se está imponiendo al monumento natural.

Interior del monasterio de Obona

El Domingo recogí imágenes del Monasterio de Obona, uno de los puntos clave del Camino de Santiago de la costa y que en la actualidad está en un lamentable estado de abandono y en parte en ruinas. Además de recoger varias denuncias por Oviedo y hacer una labor de seguimiento por algunos elementos del patrimonio histórico en serio peligro. Por desgracia no pude llegar a tiempo a la concentración en defensa de la Playa de Salinas, que hubiera sido un magnífico final para el fin de semana de video denuncias.
En los próximos días queda el trabajo de organizar el material para editar las video denuncias, publicar artículos y enviar denuncias a las administraciones correspondientes o notas de apoyo a las organizaciones vecinales que denuncian los problemas anteriormente citados.

Turbera de las Dueñas, Monumento Natural, en Cudillero, con un campo de fútbol de cesped artificial adosado
En Logrezana o Llorgozana, concejo de Carreño, se encuentran en un estdo ruinos dos paneras con más de 2 siglos de historia y un importante conjunto de tallas decorativas.
Publicar un comentario

Archivos del Blog