La Hora del Planeta 2010 y del oportunismo político

El Gobierno del Principado de Asturias se suma al apagón simbólico que promueve la organización internacional WWF la misma semana que enciende el proceso para construir una enorme incineradora de basuras, con capacidad para 450.000 toneladas.
A lo que hay que añadir el Principado es el promotor de un Plan Energético que supone aumentar el número de centrales térmicas de carbón y gas, además de las líneas de alta tensión que ello con supone para poder sacar la energía, ya que Asturias ya produce mucha más electricidad de la que necesita. Todo ello sin olvidar que tanto PSOE como IU se han destacado en la defensa del sector carbonero, curiosamente en una comunidad autónoma que se dedica a traer y quemar mucho más carbón del tercer mundo que el que se obtiene de sus antiguas y agotadas minas.
Pero no importa WWF pone en bandeja una oportunidad de oro para que el Gobierno pueda hacer propaganda y ponerse una medallita de super ecologista. Tal y como declaró la consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández: “Estamos hablando de una campaña de gran repercusión mundial tanto a nivel institucional como social a la que desde el Principado de Asturias no podemos permanecer ajenos, comprometidos como estamos con la salud del planeta y con la acción decidida frente al cambio climático”.
Pues nada, a apagar que ya pagaremos todos los asturianos con nuestra salud y nuestro bolsillo la muy "verde" política del Principado.
Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias
Publicar un comentario

Archivos del Blog