Comienza la ruta de Foto Denuncias por Asturias

Fuente, o lo que se puede ver de ella, en el Camino de Santiago gijonés -Foto Asturias Verde-

Este viernes comencé las rutas para recoger información y documentar denuncias que han realizado los ciudadanos a redaccion@asturiasverde.com
De momento ya están documentados con fotos y videos vertederos piratas: en Siero, Serín (Gijón) y Gozón. Además de 2 elementos de patrimonio histórico en pleno Camino de Santiago: Una fuente en el concejo de Gijón completamente abandonada y un elemento público antiguo (un banco con una columna de piedra) completamente abandonado, junto a la capilla de San Pelayo, en el concejo de Corvera.
Quedan:
Entre otros, el Monte Naranco, en Oviedo. Desde el que se pueden tomar imágenes de las canteras, el HUCA y otros polémicos elementos. Además de comprobar en que situación se encuentra el Monumento patrimonio de la Humanidad de San Miguel de Lillo, que su momento denunciamos por el mal estado en que se encontraba, debido al descuido, las goteras y las humedades que invadían su interior.
Monasterio de Obona, en Tineo, una de las joyas del románico asturiano, que los vecinos han denunciado su estado de abandono.
La turbera de las Dueñas, comprobar y fotografiar su estado después de las obras que el ayuntamiento ha realizado en sus inmediaciones.
Central térmica en Soto del Barco y varios basureros piratas más.
Pueden seguir mandando denuncias a: redaccion@asturiasverde.com
Publicar un comentario

Archivos del Blog