La Consejería de Medio Ambiente desmiente que el vertido que contaminó la playa de Salinas fuera de la depuradora de Maqua

Playa del Espartal - Salinas -Foto Asturias Verde-

Aunque el Gobierno del Principado sigue sin aclarar el origen y las causas de la macha

Nota de prensa de la Consejería de Medio Ambiente
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras confirma el perfecto estado de funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Maqua, situada en Avilés, tal y como demuestran las mediciones continuas de los caudales de esta depuradora, que quedan registradas a lo largo del día. En las fechas pasadas no hubo ningún alivio anormal por parte de la EDAR a la ría.
Ante las declaraciones realizadas por el Colectivo Ecologista de Avilés sobre un “posible fallo de la depuradora de Maqua”, la Consejería insiste en que a diario se analizan distintos parámetros de calidad y cantidad sin que hasta el momento los resultados hayan sido distintos a los habituales. Por todo ello, Medio Ambiente pide a este colectivo “prudencia y responsabilidad, evitando hacer declaraciones que dañan la imagen de la buena gestión que se está llevando a cabo desde el Principado de Asturias, en relación con numerosos sistemas de saneamiento y depuración de las aguas residuales”
Publicar un comentario

Archivos del Blog