Vecinos y ecologistas denuncian INSOPORTABLES OLORES en el barrio de Requejo de Trubia, Oviedo



Los vecinos del barrio de Requejo de Trubia han trasladado a la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies la situación en la que viven teniendo que sufrir los insoportables olores que estaban respirando.
Por ello los vecinos también han presentado denuncia ante el Principado de Asturias, que según dijeron "les dio largas a los vecinos de sus quejas a pesar de la gravedad de la situación".
Por lo que la Coordinadora Ecoloxista también denuncio a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente los fuertes olores que el pasado martes por la mañana inundaban la zona y que presuntamente procedían de Industria Doy-Manuel Mórate, que tiene una fábrica de carbón de coque ubicada en la misma localidad de Trubia, concejo de Oviedo.
Esta empresa cuenta con una dilata historia de incumplimientos ambientales que los vecinos colindantes sufren y los ecologistas llevan años denunciado. Y a pesar de las denuncias y de la reiterada situación, tuvo para sorpresa de vecinos y ecologistas el informe favorable del gobierno del Principado para que la empresa continúe.
El Principado de Asturias tampoco atiende a las peticiones de ubicar en este entorno industrial una estación de control de la contaminación, para conocer y hacer un seguimiento de elementos contaminantes como las partículas en suspensión o el cancerígeno benceno ya que según nos recuerdan los ecologistas cerca se encuentra el otro gran foco contaminante de la localidad que es Química del Nalón.

Una de las nubes de Industria Doy. -Foto facilitada por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.-

- Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Publicar un comentario

Archivos del Blog