Día del Medio Ambiente en Asturias vecinos y ecologistas se unen en el Valle de las Caldas



Hace 46 años, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Medio Ambiente. Celebrándose desde 1974 el día 5 de junio, en conmemoración de la fecha inicial de la Conferencia de Estocolmo, la primera conferencia internacional con presencia de gobiernos del mundo de la que surgió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.



Sólo tenemos un mundo para vivir, y la preocupación para conservarlo adecuadamente ha de ser colectiva, por ello en Asturias, desde el año 2005, los grupos conservacionistas y ecologistas vienen celebrando conjuntamente este día enlazando el evento con alguna preocupación vecinal. Este 2018 se celebró el domingo 3.

Teniendo como protagonista los problemas ambientales que originan a los vecinos del Valle de las Caldas las Canteras Mecánicas Cárcaba, ya que después de soportar durante tantos años los impactos ambientales de la cantera, ahora se cierne una nueva amenaza sobre la zona y sus habitantes al plantearse nuevas actividades contaminantes en el lugar, como una planta de asfalto y otra de hormigones. Algo que ha sido denunciado por vecinos y ecologistas; y es un ejemplo notable de lo que no se debe hacer por el bien de los habitantes del Valle de las Caldas y del planeta.

Por eso los grupos ambientales asturianos hacemos un llamamiento a la gente a acercarse este domingo 3 de junio al a apoyar la lucha de los vecinos contra esta planta.

- Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.
- Colectivo Ecologista de Avilés.
- Grupu de Ornitoloxia Mavea.
- Asociacion Medioambiental la Cirgueña - Morcín.
- Ecoloxistes n'Aición d’Asturies.
- Plataforma para la Defensa de la Coordillera Cantabrica.
- Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza - ANA.
Publicar un comentario

Archivos del Blog